Tendencias
DIFERENCIAS

Bolsonaro con Pelé, Maradona con Lula

La foto exhibida con orgullo por Bolsonaro fue contrastada en las redes con muchas otras de Maradona apoyando ideas políticas antagonicas a la de Pelé

"Vos tan Bolsonaro, yo tan Lula" fue uno de los mensajes que buscó confrontar con la imagen de Edson Arantes Do Nascimento, el rey Pelé, que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro mostró orgulloso hoy en su cuenta de Twitter. La frase de "... yo tan Lula" , colocaba una fotografía similar pero de Diego Armando Maradona junto al ex mandatario brasileño Luis Inacio "Lula" Da Silva.

IMG_20201120_193721.jpg
El contraste de Pelé con Bolsonaro es Maradona con Lula

El contraste de Pelé con Bolsonaro es Maradona con Lula

Pelé fue uno de los mayores talentos del mundo del futbol entre los años 50 y 70. Él se pronunció varias veces sobre Jair Bolsonaro en términos elogiosos.

TE PUEDE INTERESAR

Es el "Y, sí" más grande de la historia, comentó el twitero platense "Basileus" en referencia a que se caía de maduro cual era la opción política del rey histórico del fútbol de Brasil.

https://twitter.com/basileus1986/status/1329769983279325186

Pelé nunca se caracterizó demasiado por tener posturas que vayan en contra de las normas establecidas. Siempre fue un integrado al sistema y nunca se lo vió o escuchó contradecir las normas.

A diferencia de Maradona, sus elecciones filosóficas y politicas siempre estuvieron del lado cercano a los poderes tradicionales y Bolsonaro no sería la excepción.

https://twitter.com/Nietzsche4Speed/status/1329808336938790913

El contraste entre una foto (la de Pelé) y las de Maradona, que hoy inundaron las redes es tan marcado, que sólo acrecienta las rivalidades históricas que desde hace décadas debaten acerca de cual de los dos fue más grande en la historia del fútbol mundial. Una foto con Lula, otra con una camiseta de Lula, una más con Fidel Castro, alguna de su brazo tatuado con la imagen del "Che" Guevara, señalaban opuestos irreconciliables en lo ideológico para Pelé y Diego, durante toda la jornada en varias redes sociales.

https://twitter.com/gtcarlos_/status/1329858178247512074

El talento los emparejaba pero sus maneras de ver el mundo los ponen en polos opuestos a ambos.

Pero vale aclarar que Pelé no es el único futbolista o ex jugador brasileño que apoya al contradictorio presidente de su país . Neymar, Ronaldinho y Rivaldo también en algunas ocasiones hicieron público su respaldo al lider derechista.

Otra de los detalles que llamó la atención es que la camiseta que muestra Pelé autografiada y dedicada a Bolsonaro es la del Santos, equipo emblema de Pelé cuando jugaba en Brasil, pero Bolsonaro es hincha declarado del Palmeiras.

IMG_20201120_193729.jpg
Maradona nunca apoyó a Bolsonaro, siempre fiel a Lula

Maradona nunca apoyó a Bolsonaro, siempre fiel a Lula

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión