Judiciales y Policiales Municipios
Va a ser extraditada

Cayó en La Plata una ciudadana boliviana acusada de contratar a sicarios para que maten a su familia

La mujer, de 45 años, tenía pedido de captura internacional. Permanecía prófuga desde el 2017 por ser la autora intelectual de los crímenes de sus padres y el de su hermano no vidente en Tarija. El procedimiento fue realizado por la Policía Federal en la localidad de Etcheverry

Una mujer de 45 años, de nacionalidad boliviana, imputada por ser la autora intelectual de los homicidios en 2017 de sus padres y un hermano no vidente en la localidad de Tarija, del vecino país, fue detenida en las últimas horas en La Plata, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El procedimiento lo realizó personal de la Policía Federal en la localidad de Etcheverry, por disposición del juez federal platense Ernesto Kreplak y ante un pedido de captura internacional.

TE PUEDE INTERESAR

Las víctimas mortales fueron identificadas como Hilaria Portal y Silverio Galeán Portal, como así también del intento de asesinato de su hermano Genaro Galeán Portal, el cual resultó gravemente herido y falleció días después, debido a una disputa pre-existente entre los mismos por la posesión de unos terrenos en la localidad de Tarija, Bolivia.

Ante esta situación, el 5 de octubre del 2018 las autoridades judiciales bolivianas solicitaron su captura a nivel internacional y se emitió la Notificación de Índice Rojo en los sistemas informáticos de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

Las pesquisas llevadas a cabo por Interpol determinaron que la buscada era susceptible de localización en nuestro territorio. Por consiguiente, se designó una brigada de la división Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal para la realización de tareas investigativas, con el fin de determinar posibles domicilios, vínculos familiares y afectivos.

De esta manera, se pudo establecer que la imputada actualmente residía en la Localidad de Etcheverry, La Plata, provincia de Buenos Aires.

En consecuencia, se comisionó una brigada operativa a dicha zona, donde se montó una discreta vigilancia hasta que a las 14:20 horas aproximadamente, se logró visualizar a una mujer, cuyas características fisonómicas eran compatibles con las de la buscada, quien identificada a posteriori, resultó ser la fugitiva, razón por la cual se procedió a su arresto con fines extraditorios.

Intervino el Juzgado Federal N° 1 de La Plata, a cargo del Dr. Ernesto Kreplak,  Secretaría: N° 2 del Dr. Ramiro Lemos Arias.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión