Política y Economía
A UN AÑO DEL GOLPE

Alberto Fernández está en Bolivia para la asunción de Luis Arce

El presidente argentino mantuvo un encuentro con el Rey de España, el vicepresidente español Pablo Iglesias y el presidente colombiano, Iván Duque.

A un año del golpe de Estado en Bolivia, el presidente Alberto Fernández participará de la asunción del presidente de ese país, Luis Arce, quien triunfó con más del 55 por ciento de los votos en las elecciones de octubre.

La llegada del mandatario argentino fue una de las más aplaudidas por parte de la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que una de las primeras decisiones que tomó Alberto Fernández cuando ingresó a la Casa Rosada, fue dar asilo político al expresidente Evo Morales, quien tuvo que huir de Bolivia cuando militares y grupos armados amenazaban con su integridad física.

TE PUEDE INTERESAR

Tras su arribo al Aeropuerto Internacional El Alto de la Ciudad de la Paz, el presidente argentino fue recibido por el nuevo presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez.

Pero durante las horas previas a la asunción formal del presidente Arce en Bolivia, Alberto Fernández mantuvo tres encuentros con diferentes figuras y dirigentes de América Latina y el mundo.

WhatsApp Image 2020-11-08 at 10.30.58.jpeg
Alberto Fernández está en Bolivia para la asunción de Luis Arce

Alberto Fernández está en Bolivia para la asunción de Luis Arce

Durante la noche, el presidente mantuvo una audiencia con el Rey de España, Felipe VI, en la ciudad de La Paz. Algo que repitió con otra figura política de peso en el país europeo, cuando el presidente concretó una cena con el vicepresidente de España, Pablo Iglesias. El mandatario argentino estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

Finalmente, Fernández también El presidente mantuvo esta mañana una reunión bilateral con su par de Colombia, Iván Duque, en el marco de su visita a Bolivia para participar de la ceremonia de asunción del presidente electo de ese país, Luis Arce.

https://twitter.com/AgenciaTelam/status/1325438019722207232

La comitiva está compuesta por el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión