Política y Economía
DEL PROGRAMA CASA PROPIA

Bolívar: Frenaron la usurpación de un complejo de viviendas en construcción

Se trata de algunas de las 23 viviendas que el gobierno nacional impulsa con el programa Casa Propia. Denuncia e intervención del Municipio de Bolívar.

Horas de zozobra se vivieron durante la tarde el lunes en la localidad de Bolívar cuando un grupo de familias intentó usurpar un complejo de viviendas en construcción correspondientes al programa nacional “Casa Propia”.

Se trata de un complejo de 23 viviendas ubicado en el barrio Zorzales que presentaban un alto grado de avance y que aún no fueron adjudicadas a vecinos que se inscribieron al programa municipal RUIPABI – los inscriptos pueden acceder a sorteos públicos de diferentes programas habitacionales-.

TE PUEDE INTERESAR

Según reseñaron medios locales, la situación fue advertida por vecinos de la zona quienes advirtieron a las autoridades por el ingreso ilegal de personas a algunas de las casas.

Al ser notificados de la situación, autoridades municipales tomaron intervención. El secretario de Desarrollo de la Comunidad, Alexis Pasos, encabezó una ardua negociación con los ocupantes - en su mayoría mujeres con niños- quienes les manifestaron las problemáticas habitacionales que afrontan diariamente. Tras conversaciones, las personas optaron por retirarse del lugar.

El Municipio de Bolívar realizó una denuncia ante la Justicia

Según informó a los medios locales, el intendente Marcos Pisano radicó la denuncia judicial correspondiente por la ocupación de viviendas en construcción.

“La propiedad privada debe ser respetada. En Bolívar garantizamos la protección de la obra de las 23 viviendas en Bo. Zorzales” expresó el Jefe Comunal a través de sus redes sociales.

A mismo tiempo, expresó que desde la comuna “seguimos trabajando para garantizar el acceso a la vivienda, brindando soluciones habitacionales, sin permitir se vulneren derechos fundamentales” dijo.

https://twitter.com/MarcosEPisano/status/1615197975755558912

Programa Casa Propia en Bolívar

Se trata de un programa del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en terreno propio.

Cada casa cuenta con dos habitaciones, living, cocina, comedor, servicios básicos y termos solares. La construcción de estas obras conlleva una inversión de $118. 174.589, tienen un plazo de ejecución de un año y su adjudicación se realiza por sorteo público.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión