Judiciales y Policiales
MAR DEL PLATA - ROSARIO

Violencia en el boliche: se entregó el hijo de Belloso

Matías Belloso, hijo del histórico delantero, se presentó ante la fiscalía de Mar del Plata que investiga el ataque a botellazos a un joven en un boliche

Matías Belloso, jugador de Arsenal e hijo de uno de los máximos dirigentes de la Conmebol Gonzalo Belloso, también conocido como Pejerrey en su época de centrodelantero en clubes como Lanús y Rosario Central, se presentó ante la fiscalía de Mar del Plata que investiga el ataque a botellazos a un joven en un boliche.

Es el tercer detenido en la causa junto a Andrés Guillermo Bracamonte, hijo del "Pillín", y Gabriel Galvano. Todos están sospechados de la agresión que dejó a Matías Montín, de 20 años, internado en terapia intensiva con fractura de cráneo.

TE PUEDE INTERESAR

Belloso había adelantado que se iba a poner a disposición de la Justicia marplatense, según adelantó su abogado Carlos Varela este martes por la noche en Telenoche (El Tres). El fiscal Paulo Cubas señaló que, de acuerdo a los testimonios recibidos, a Montín lo golpearon tres personas. No obstante, no descartó participación de más gente.

Hasta el momento hay tres personas detenidas por el ataque a Matías Montín, un joven de 20 años que recibió al menos dos botellazos en la cabeza en un boliche de Mar del Plata que ya fue clausurado. Los primeros aprehendidos fueron Gabriel Galvano y Andrés Guillermo Bracamonte tras un operativo en la ruta 9 a la altura de Zárate. Se desplazaban en un BMW junto a una joven que no tiene vinculación con la causa.

El fiscal Paulo Cubas explicó que entre los primeros dos aprehendidos, Galvano y Bracamonte, estaba el autor de la agresión a Montín, aunque no precisó cuál.

El hijo del líder de la barra brava de Rosario Central y Galvano prestaban declaración este miércoles ante la Justicia de Mar del Plata. Están imputados por el delito de lesiones graves.

CLAUSURARON EL BOLICHE

El boliche “Ananá” en el que el joven fue atacado a botellazos por otro grupo de asistentes en Mar del Plata fue clausurado durante la noche del martes luego de que personal experto en seguridad no encontrara las condiciones mínimas para su funcionamiento, mientras que los agresores del chico fueron detenidos en la localidad de San Nicolás.

Bomberos provenientes de La Plata, directamente asignados por las máximas autoridades de la Policía Bonaerense, inspeccionaron el lugar en Playa Grande y detectaron la infracción nomenclada como “39” de la Resolución Ministerial 2740/03 que dice que “las instalaciones y equipos eléctricos de los establecimientos deberán cumplir con las prescripciones necesarias para evitar riesgo a personas o cosas”, informó el diario La Capital.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión