Municipios
CONMOCIÓN EN OLAVARRÍA

Olavarría: denuncian que fueron drogadas en la barra de un boliche

Un caso expuesto en redes sociales derivó en que más chicas se animaran a hacer susdenuncias.  "Esto no puede quedar impune" señaló una de las víctimas.

Con la consigna “Basta de drogar pibas”, un grupo de mujeres se manifestó el último sábado en Olavarría en medio de la conmoción generada por una seguidilla de denuncias en las que jóvenes afirman haber sido drogadas al consumir tragos en “Brandi”, un conocido boliche de esa ciudad.

El escándalo se desató días atrás, cuando una joven relató a través de las redes sociales la angustiante situación que padeció al concurrir a un bar: “tomé dos tragos que me pedí en la barra, digo casi porque el último tenía sabor raro” explicó

TE PUEDE INTERESAR

En su relato, afirmó que se sentía como “drogada” y que comenzó a sentir temblores en sus piernas y dijo que no podía “controlar mi cuerpo”.

Afortunadamente, se encontraba junto a un grupo de amigos que la llevó hasta el Hospital “Sentía el corazón a mil por hora, taquicardia, no podía mantenerme en pie. Me dolía mucho la cabeza, los ojos, estaba al borde del desmayo” explicó.

Producto de la visibilización del episodio, otras jóvenes dieron cuenta de experiencia similares y hubo denuncias ante la justicia. Uno de los casos, es el Candela, una joven que relató su dramático caso ocurrido hace algunos meses atrás: "Pedimos un trago en la barra, yo me pedí una caipi de mandarina. Hicimos el trayecto de dos metros de la barra hacia una mesa, eso fue a las 12, y unos 15 minutos después perdí el conocimiento. No me acuerdo absolutamente nada” contó a través de un video.

olavarria1.jpg
Olavarría: hay tres denuncias de mujeres que afirman haber sido drogadas en la barra de un boliche

Olavarría: hay tres denuncias de mujeres que afirman haber sido drogadas en la barra de un boliche

“Me desperté al otro día en una casa que no era la mía. No entendía nada. Yo solo había tomado un trago” recordó, para luego referirse a las complicaciones que debió padecer cuando intentó hacer la denuncia en sede policial.

La marcha en Olavarría y el pedido de "no nos droguen más"

Este sábado, se llevó a cabo en la plaza central de Olavarría una manifestación encabezada por una de las víctimas y que contó con el respaldo del Frente Ni Una Menos y la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría.

En diálogo con los medios, entre los que estuvo presente Infocielo, una de las jóvenes denuncias relató: “Nadie se contactó conmigo. Ni el Municipio ni nadie de parte de este famoso boliche. Me veo en la obligación no solo por mí, sino por todas otras chicas de salir a hablar. Es por todas” subrayó.

olavarria2.jpg
La marcha en Olavarría contó con el respaldo del Frente Ni Una Menos y la Asamblea Feminista y Disidente

La marcha en Olavarría contó con el respaldo del Frente Ni Una Menos y la Asamblea Feminista y Disidente

En ese marco, destacó: “Hoy me enteré que otras dos chicas fueron a hacer la denuncia. A todas las que me están escuchando les digo fuerzas y que hagan la denuncia porque esto no puede quedar impune”.

olavarria3.jpg
Con la consigna “Basta de drogar pibas”, un grupo de mujeres se manifestó el último sábado en Olavarría

Con la consigna “Basta de drogar pibas”, un grupo de mujeres se manifestó el último sábado en Olavarría

Por último, estimó que el próximo lunes “va a ser un día clave. La abogada Ana Rosenfled se contactó conmigo así que no estamos solas” expresó.

Allanamiento y el descargo del boliche señalado

Días atrás, la justicia intervino de oficio y allanó la sede del boliche “Brandi” ubicada en el barrio Pueblo Nuevo.

El fiscal del caso, Dr. Lucas Moyano, habló con los medios y explicó que se incautaron botellas de bebidas alcohólicas abiertas para su análisis y los circuitos cerrados de vigilancia.

Además destacó la “predisposición” de la empresa a colaborar con el procedimiento y dio inicio a una causa por Averiguación de ilícito" con posible infracción por delito contra la salud.

En tanto, el abogado del boliche, Pablo Salerno, indicó que en allanamiento “esencialmente se buscaba la droga clonazepam" y arrojó resultados negativos.

brandi.jpeg
Nuevas medidas de seguridad del boliche denunciado en Olavarría

Nuevas medidas de seguridad del boliche denunciado en Olavarría

Agregó que la firma puso a disposición la nómina de todos los empleados del lugar. "Entiendo que puede haber algún empleado involucrado o sospechado. Somos los primeros que queremos que se esclarezca esto” expresó.

Luego de los episodios, la empresa adoptó nuevas medidas de seguridad como “cacheo y scanner en accesos, vasos con tapas, comunicación desde barra, mayor cantidad de cámaras, veedores por barra, identificación del personal” y la decisión de que la totalidad de los tragos “sean preparados solo delante del cliente”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión