La Plata
LA PLATA

Proponen el boleto al 50% para estudiantes terciarios

El Frente de Todos llevó al Concejo Deliberante de La Plata una propuesta para que el boleto le cueste la mitad a los estudiantes de terciarios. Los detalles.

En la ciudad de La Plata el boleto estudiantil para el transporte público local está garantizado para niños y adolescentes de primaria y secundaria, para estudiantes universitarios, pero no así para el nivel terciario que alcanza a un universo de 12 mil personas. Por eso, ahora proponen que tengan un beneficio en el precio del pasaje.

La iniciativa fue presentada por el Frente de Todos en el Concejo Deliberante y en el aire de FM Cielo, la concejala Paula Lambertini explicó cuáles serían los alcances del proyecto y por qué fue presentado en este contexto social.

TE PUEDE INTERESAR

Según detalló Lambertini, el terciario "es el nivel que más costo genera en los boletos porque se cursa de lunes a viernes; esta es una deuda, por eso tenemos que acompañar a los chicos para que puedan permanecer en los establecimientos a estudiar".

0001437573.mp3

En principio, el proyecto propone un descuento del 50% en el pasaje, pero ahora el texto se discutirá en las comisiones de Transporte y Legislación. "La idea es que pueda salir mejorado con el aporte de todos y que se apruebe porque necesitamos favorecer el regreso de los chicos a los establecimientos educativos", señaló.

La edil sostuvo que el momento para discutir y aplicar este beneficio es ahora porque se venció la concesión de las líneas de micros y el Municipio debe volver a armar un pliego para presentar; por eso de aprobarse esta medida podría incorporarse al pliego y regir bajo el nuevo contrato.

Hay acuerdo y los colectivos vuelven a funcionar en La Plata, tras el paro
Buscan que el boleto de micro cueste la mitad para estudiantes terciarios de La Plata

Buscan que el boleto de micro cueste la mitad para estudiantes terciarios de La Plata

"La ciudad creció mucho y hay falta de conectividad en algunas localidades. Tenemos la oportunidad de volver a repensar el transporte", agregó Lambertini y aseveró que "las nuevas pautas culturales se adquieren mientras el servicio sea efectivo y a la gente le sirva".

En ese plano, sostuvo que la disposición actual de las paradas y recorridos "tiene que ver con otro momento, cuando todo iba hacia el centro porque en las afueras no había muchos comercios ni casas; por eso creo que tenemos que cambiarlo y desalentar el uso del auto".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión