Política y Economía Sociedad
AMBA

El Gobierno evalúa un aumento del boleto de colectivo para la zona del AMBA

Juan Manzur afirmó que trabajan en un aumento del 40% para los boletos de transporte público dentro del territorio del AMBA.

El jefe de Gabinete Juan Manzur confirmó durante su presentación en el Senado que el Gobierno nacional evalúa un posible aumento del boleto de colectivo. Esta medida alcanzaría a Capital Federal y a las localidades del territorio bonaerense que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Durante su exposición del día jueves, Manzur afirmó que "está en trámite un aumento del 40% para el boleto de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires". En ese sentido el tucumano argumentó que "cada uno debe hacerse cargo de sus sistemas de transporte" y se preguntó: "¿Por qué todos los argentinos deben subsidiar a quienes viven en Buenos Aires?".

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, desde el ministerio de Transporte ratificaron los dichos del jefe de Gabinete y manifestaron que ya iniciaron el expediente que “donde se le pide a las áreas técnicas del Ministerio de Transporte de la Nación que evalúen y analicen la situación de los últimos 3 años en los cuales no hubo incrementos al boleto y donde sin embargo hubo incrementos de diversos aumentos como el paritario, en la estructura de costos del sistema, el combustible entre otros”, informó Infobae.

De todos modos desde la cartera de Transporte aseguraron que a pesar del aumento se mantendrá el descuento del 55% de la tarifa social, que durante el mes de abril alcanzó a 2.789.000 millones de beneficiarios.

boleto estudiantil transporte sube.jpg
El Gobierno evalúa un aumento del boleto de colectivo para la zona del AMBA

El Gobierno evalúa un aumento del boleto de colectivo para la zona del AMBA

¿Cómo quedaría la escala de valores?

Tanto el jefe de Gabinete como las autoridades del ministerio de Transporte sostuvieron que el aumento que se evalúa es del 40%. De esta manera de aprobarse esta medida los valores quedarían de la siguiente manera:

  • Boleto actual de $18 (0 a 3 kilómetros) pasará a costar $25,20
  • Boleto actual de $20 (de 3 a 6 kilómetros de distancia) pasará a $28
  • Boleto actual de $21 (de 6 a 12 kilómetros) aumentará a $29,40
  • Boleto actual de $22 (de 12 a 27 kilómetros) pasará a costar $30,80
  • Boleto actual de $23 (de 27 a 45 kilómetros) quedará a $32,20
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión