Política y Economía Municipios
EN OFICIALISTAS Y OPOSITORES

El impacto del anuncio del Boleto Estudiantil en Bahía Blanca y el caso Punta Alta

Autoridades de Bahía Blanca y Punta alta celebraron la decisión de Axel Kicillof de extender el boleto estudiantil. Una diputada de Juntos quedó en offside.

Gran impacto generó en Bahía Blanca el anuncio del gobernador Axel Kicillof de ampliación del Boleto Estudiantil Gratuito para alumnos universitarios. Hasta ahora, el beneficio correspondía únicamente a estudiantes del Conurbano, y era un permanente reclamo de autoridades educativas locales y políticas de todo el interior.

El primero en celebrarlo fue el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, quien destacó que haya llegado "en vísperas del 16 de septiembre, cuando se conmemora un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, ese hito histórico de reclamo por el boleto estudiantil".

TE PUEDE INTERESAR

"Recibimos con enorme alegría esta noticia por la que venimos trabajando desde hace muchos años. Es un logro compartido de varias generaciones de estudiantes que han reclamado, y aún pagado con sus vidas por ese reclamo", agregó.

La referencia es María Clara Ciocchini, quien fuera alumna de la Escuela Normal dependiente de la UNS, y que ya en La Plata fue detenida-desaparecida con apenas 17 años, en aquella noche de 1976.

https://twitter.com/fsusbielles/status/1570098968553472000

Se sumó el referente del Frente de Todos, Federico Susbielles, quien felicitó al ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio.

"En tu visita del 25 de Febrero, y ante nuestra inquietud por la implementación, nos diste tranquilidad y fecha exacta en que se efectivizaría el boleto para el interior provincial", agradeció.

El también presidente del Puerto destacó que es "un nuevo compromiso" con Bahía cumplido por Kicillof y que se trata de "una reivindicación histórica".

El beneficio se aplicará a todos los distritos que cuenten con sistema SUBE, pero queda afuera la línea interurbana 319, que une a Bahía con Punta Alta y con Algarrobo (Villarino) y que es utilizada a diario por estudiantes.

María Fernanda Bevilacqua, diputada FdT y alineada con Sergio Massa, había pedido años atrás a la Provincia que se arbitren los medios para sumar el sistema de tarjeta nacional a ese servicio, o se implemente una compensación en el pasaje.

gomez.jpeg
El posteo de la diputada Abigail Gómez que la dejó en offside

El posteo de la diputada Abigail Gómez que la dejó en offside

Párrafo aparte para su par de Juntos por el Cambio, Abigail Gómez, quien destacó el anuncio y prácticamente se lo adjudicó, al relacionarlo a los reclamos que ella realizó a través de un proyecto de declaración, en marzo pasado.

Lo que no contempló la legisladora de Coronel Rosales, es que la línea por la que ella pugnaba, la 319, quedó afuera por no estar adherida al sistema, y sólo funciona en el interior del distrito.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión