Política y Economía
MANTUVIERON UNA CUMBRE

Boleta Única: Pese a la polémica del tamaño, vecinalistas se sumaron al proyecto de Florencio Randazzo

Dos referentes del vecinalismo bonaerense mantuvieron una cumbre con Florencio Randazzo. Manifestaron su apoyo a la Boleta Única en papel y cerraron un acuerdo.

El ex diputado provincial Juan Carlos Juárez y el referente vecinalista Gerardo Jazmín se reunieron con el Diputado Nacional Florencio Randazzo y apoyaron su proyecto para tratar la Ley de Boleta única de Papel que impulsa en el Congreso.

La cumbre se dio en Puerto Madero, y en medio de la polémica tras la prueba piloto realizada en San Isidro, donde el papel ocupaba casi un metro cuadrado, sólo con los principales candidatos de cada partido o frente. Advierten que en el caso de las elecciones nacionales, sería aún mayor e incluso hay quienes pronostican una "parálisis institucional".

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, desde el vecinalismo se suman al reclamo de Florencio Randazzo y de algunos sectores de la oposición. “Este proyecto, que los partidos vecinalistas de la Provincia de Buenos Aires venimos apoyando, implica mayor igualdad en la competitividad electoral, menor inversión económica en la impresión de boletas, termina con el faltante de boletas en el cuarto oscuro y menos dispendio de papel”, señaló Jazmín.

A principios de mes, el referente de Vamos Con Vos había destacado que con la boleta única “se terminan los sinvergüenzas que roban boletas y el Estado se ahorra miles de millones de pesos en imprimirlas”, en respuesta al presidente Alberto Fernández, quien se mostró en contra.

Florencio Randazzo reunion.png
La cumbre entre Florencio Randazzo, Juan Carlos Juárez y Gerardo Jazmín.

La cumbre entre Florencio Randazzo, Juan Carlos Juárez y Gerardo Jazmín.

Randazzo busca apoyarse en el vecinalismo para ampliar Vamos Con Vos

Por otro lado, y según indicaron fuentes del vecinalismo, también conversaron sobre los diálogos de Florencio Randazzo con actores de la política nacional y bonaerense, “con miras a construir un proyecto de crecimiento y desarrollo que mejor las condiciones actuales del país, y supere los enfrentamientos estériles que nos han llevado al atraso económico y social que estamos padeciendo”.

Juan Carlos Juárez y Gerardo Jazmín se comprometieron a trabajar en la territorialidad de los encuentros que quiere impulsar el ex Ministro de Transporte de la Nación en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, con reuniones “más amplias”.

Cabe recordar que Randazzo fue electo Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones legislativas, luego de encabezar el frente Vamos Con Vos junto a la empresaria Carolina Castro y al ex intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión