Política y Economía
DEBATE EN POCESO

Boleta única: el Frente de Todos le baja el precio a la propuesta del PRO

Ante la feroz insistencia de la oposición por implementar la boleta única, el oficialismo aseguró que "hay otras prioridades".

Tanto en el Congreso como en la Legislatura bonaerense, la oposición mantiene una lucha feroz por implementar la boleta única en papel, pero desde el oficialismo le bajaron el precio a la discusión y aseguraron que "hay otras prioridades".

El PRO se posicionó como uno de los sectores políticos que más presiona, por lo que desde el Frente de Todos puso en cuestionamientos el lanzamiento de este proyecto en este contexto. "El argumento de mayor transparencia tiñen de dudas un sistema de sufragio que, aunque mejorable, está comprobado que funciona y garantiza elecciones limpias y alternancia", señaló la senadora provincial María Teresa García.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, la senadora manifestó que entre los argumentos de la oposición, "pocos advierten que con la Boleta Única la 'sábana' se hace capa y es posible que los pregoneros de la transparencia la usen para hacer magia".

La presidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta provincial, en donde hay un par de proyectos para implementar la boleta única en la Provincia, pidió "evitar el reduccionismo".

Teresa García 2.jpg
Teresa García, del Frente de Todos, pidió "evitar el reduccionismo" en la discusión sobre boleta única

Teresa García, del Frente de Todos, pidió "evitar el reduccionismo" en la discusión sobre boleta única

"El debate que proponen se basa en la falacia de que la boleta única es el fin de los problemas de la democracia. No se trata de demonizar la boleta única, sino de evitar el reduccionismo", señaló.

Según argumentó la legisladora, actualmente hay "problemas más urgentes", y ejemplificó con la desproporcionalidad en la representación dentro de la Provincia de Buenos Aires, y lamentó que "estos problemas no gozan de atractivo mediático ni son bandera del republicanismo de taquilla".

"Si nuestro espacio político promoviera esta discusión, toda la oposición nos acusaría de querer inclinar la cancha", sentenció la senadora y, de nuevo, convocó a no reducir la discusión a "opciones maniqueas que poco explican la complejidad del tema", y pidió "debatir, que sea en serio".

Finalmente, para cerrar, García deslizó que "donde existe esta modalidad aparecen personajes mediáticos y eso responde a la destrucción de los partidos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión