PARA VERTE GAMBETEAR

Bochini y su última función bajo la lluvia y con 53 años

Un día como hoy pero de 2007 Ricardo Enrique Bochini juagaba su último partido como profesional a los 53 años. Fue con la camiseta de roja, pero de Barracas.

El 25 de febrero se transformó en una fecha inolvidable para quienes aman el fútbol. Es que ese día volvió a las canchas la magia de Ricardo Enrique Bochini. El "Bocha" con 53 años, se volvía a calzar los cortos y una remera roja para jugar su último partido de manera oficial, claro que la casaca no era la de su amado Independiente al que a fuerza de gambetas lo convirtió en Rey de Copas sino la de Barracas que llegó a portar el nombre de Barracas Bolivar por la gestión de Enrique Sacco, oriundo de esa ciudad

Ricardo Enrique Bochini volvió a jugar oficialmente a los 53 años y un mes de vida (nació el 25 de enero de 1954) en un partido definitorio de la zona 57 del Torneo Argentino C, bajo una lluvia torrencial que bendijo el retorno de uno de los más grandes futbolistas de la historia. Vale decir que el 'Bocha' siempre vistió de rojo, salvo las veces que se puso la albiceleste de Argentina donde formó parte del plantel campeón del mundo en México 1986.

TE PUEDE INTERESAR

RICARDO BOCHINI-Vuelta al Futbol en Bolívar 2007

Para ser parte de ese partido tan particular Bochini tuvo que firmar un contrato ya que el partido tenía carácter oficial, de hecho, con la victoria que logró por 2 a 1 sobre Deportivo Argentino de Pehuajó el equipo de Bolívar se adjudicó el primer puesto en la zona 57 de la primera fase del Argentino C (antes conocido como Torneo del Interior).

Fueron 42 minutos bajo una lluvia impiadosa y para cuando salió del campo de juego el Bocha ya había dejado rastros de su gambeta imposible de anticipar. "La verdad que podía haber jugado mejor. En enero y febrero no hice nada y eso lo noté, porque a fines del año pasado participé de varios amistosos y estaba mejor", dijo tras el partido.

7B474R3J7RBK5GUTXNVKV6CQKM.jpg
La última gala de Bochini en el fútbol argentino. Noche inolvidable en Bolivar.  

La última gala de Bochini en el fútbol argentino. Noche inolvidable en Bolivar.

"Me voy muy feliz por la gente, por todo lo que me brindaron desde que llegué a la ciudad. Es bravo jugar con pibes que están en competencia permanente. Pero haber entrado a la cancha y disfrutado la mayor parte del partido que pude fue algo maravilloso que debo agradecerle a todos", apuntó Bochini autor del mejor gol de la historia de la Copa Libertadores.

Entre tantas hazañas deportivas, como la de haber le dado la primera Intercontinental a Independiente dejando avergonzado en el suelo a Dino Zoff en la final frente a Juventus en 1973, deja esta en la provincia, la de haberse retirado oficialmente del fútbol vestido de rojo y tirando gambetas con 53 años y bajo una lluvia torrencial. Como no podía ser de otra forma, fue con una victoria.

AOJDT63KNBBDVJZMRNMS2BRTNY.jpg
La gambeta corta de Bochini a los 53 no tardo en aparecer. Una leyenda del fútbol argentino y sudamericano.

La gambeta corta de Bochini a los 53 no tardo en aparecer. Una leyenda del fútbol argentino y sudamericano.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión