Sociedad
Cumbre barra

Es oficial: la barra de Boca estará presente en Rusia y se teme un cruce con los hooligans

El recordado recibimiento de La 12 a la Selección en el partido contra Perú, en la Bombonera, fue el primer indicio. Anoche un grupo de barras rusos estuvieron en Buenos Aires para armar la logística de la llegada de los liderados por Di Zeo. Alerta por una probable emboscada conjunta a los ingleses.

Impunidad y connivencia son las palabras que explican como un grupo de barras reconocidos en toda la Argentina pueden juntarse a cenar con sus pares rusos para ir armando lo que será la estadía que albergará a La 12 en el Mundial de Rusia.

El año pasado INFOCIELO había anticipado el acuerdo y también contó sobre el negocio millonario que fue para el grupo violento encabezado por Rafael Di Zeo y Mauro Martín

TE PUEDE INTERESAR

 

El 31 de enero este grupo de rusos que representan a la barra del Zenit (donde juegan los argentinos Driussi, Kranevitter, Rigoni entre otros) y del Dinamo de Moscú estos 10 hombres fueron detenidos en la Bombonera por el PROGRAMA “Tribuna Segura” cuando intentaron entrar a la Bombonera con carnets truchos.

El recorrido de los rusos comenzó en cancha de Nueva Chicago, estuvieron en cancha de San Lorenzo, en cancha de Vélez también se hicieron presentes. Todos estos equipos pretenden llevar “representantes” al mundial de Rusia.

Lo concreto es que la seguridad argentina prevé que casi 300 barras intentarán estar en el máximo evento deportivo. En su momento la AFA los dejó manejarse a sus anchas con el tema Selección nacional y el gobierno de Angelici en Boca tampoco hace demasiado para ponerles límites  a los muchachos de La 12 que cerraron sus negocios brindando en una parrilla porteña.

La noticia tomó relevancia a nivel mundial  y la seguridad ya ha tomado nota del peligro que conlleva que los violentos de ambos países se muevan juntos en Rusia ya que se sabe del histórico enfrentamiento de ambos con los Hooligans de Inglaterra y se teme que pueda haber una violenta emboscada durante el desarrollo del mundial.  

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión