Deportes Infocielo
Fuerza Turco

El fútbol se une para desearle fuerzas a un histórico jugador de Platense que pelea por su vida

Mauricio Hanuch, conocido popularmente en el mundo del fútbol como “El turco”, atraviesa un complicado momento de salud. A diez años de un transplante de riñon debió volver a ser operado por un tumor estomacal.

Para los futboleros la imagen de Mauricio Hanuch en Platense es nítida, el volante que podía transformarse en delantero fue la gran figura del inolvidable 4 a 0 del Calamar en cancha de Boca en el 98. Su enorme categoría lo llevó a Independiente y a Estudiantes entre otros clubes y hoy, abocado a la representación de jugadores, está pasando por un momento personal muy difícil.

 

TE PUEDE INTERESAR

— CalamaresEn SuTinta (@calaensutinta) April 19, 2020

 

A fines de 2010 tuvo que ser trasplantado de un riñón a causa de una insuficiencia renal grave que hacía que el órgano trabajase al 8% de sus posibilidades. Como consecuencia de la esa afección, el Turco recibió de parte de su hermana, con quien tenía el mayor grado de compatibilidad, la donación que se concretó hace casi una década.

Luego de la intervención, el Turco empezó la etapa de recuperación y hasta poco tiempo después hasta se animó a volver a jugar al fútbol con amigos. Tras 16 años de carrera se dedicó a ser intermediario entre los jugadores argentinos y los clubes de Portugal para venderlos en el mercado europeo.

Sin embargo la salud le jugó una mala pasada y a principios de año, luego de un viaje a Portugal para cerrar la llegada del arquero Agustín Marchesín al Porto, se sintió mal y en su regreso a la Argentina tuvo que volver a ingresar al quirófano para ser operado de urgencia por un tumor en el estómago.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión