GRUPO CLARÍN DE POR MEDIO

Diario Olé versus Boca: Una disputa política entre Macri y Riquelme

El artículo del diario deportivo Olé que provocó la respuesta de la dirigencia de Boca comandada por Juan Román Riquelme, esconde una disputa nacional con Macri

La política y el fútbol en Argentina suelen estar estrechamente unidas, mucho más de lo que la gente puede creer. Y no la política "interna" de los clubes, sino la nacional, la que decide el rumbo y los destinos del país. Por eso el enfrentamiento público entre los dirigentes de Boca Juniors, con la figura líder de Juan Román Riquelme a la cabeza, frente al diario deportivo Olé, perteneciente al Grupo Clarín, excede por lejos una rivalidad futbolística, o alguna posible preferencia del medio por otros colores, como suele sospecharse.

No es que Olé sea específicamente "anti Boca", sino que es "anti Riquelme", por ser el dirigente que consiguió desplazar a los 'delfines' de Mauricio Macri de Boca Juniors, su "coto de caza" más valioso, quizás aún por encima del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y el que verdaderamente le permitió lanzarse a la arena política como plataforma.

TE PUEDE INTERESAR

El artículo publicado por el diario Olé del Grupo Clarín se titula: "Uno x uno: los 60 líos de Boca en seis meses de 2022", y enumera desde la situación de los jugadores Almendra y Ábila a comienzos de este año, hasta la de Salvio antes del debut en octavos de la Libertadores, agregando la frase "De no creer".

El campeonato obtenido hace poco más de un mes por Boca caló hondo en la moral de quienes trabajan para desplazar a Riquelme de la dirigencia de Boca. Y Olé como parte de Clarín, es un períodico al servicio de esos intereses.

Por eso dejó pasar la espuma de los festejos por el título obtenido, para ahora nuevamente derramar sus tintas en los "malos tragos" que tuvo que afrontar el club por el comportamiento reprochable de algunos de sus jugadores.

El tema problemático fue además que en su afán por inflar el número de "conflictos" (o "líos" como prefirió denominarlos Olé), deslizó la muerte del ex dirigente Roberto Digón como si ese hecho pudiera enmarcarse entre los problemas autoinflingidos por ese "caos" en que la publicación desea ubicar al universo de Boca Juniors.

Screenshot_20220628-101820_Chrome.jpg
El ensañamiento del diario deportivo Olé (perteneciente al Grupo Clarín) para con la dirigencia que comanda en Boca, Juan Román Riquelme, no mide consecuencias a la hora de señalarle sus conflictos e incluyó a la muerte de Roberto Digón como uno de esos "líos"

El ensañamiento del diario deportivo Olé (perteneciente al Grupo Clarín) para con la dirigencia que comanda en Boca, Juan Román Riquelme, no mide consecuencias a la hora de señalarle sus conflictos e incluyó a la muerte de Roberto Digón como uno de esos "líos"

Por eso durante las últimas horas del lunes el club emitió un comunicado durísimo enrostrándole a Olé su falta de profesionalismo y enfrentándose al periódico deportivo del Grupo Clarín en forma directa, casi como una declaración de guerra.

EL COMUNICADO

"A raíz de la desafortunada nota del diario deportivo Olé con fecha de hoy, donde enumera de manera tendenciosa una sucesión de episodios que cataloga como “conflictos”, Boca Juniors lamenta la reiterada animosidad y aprovecha la oportunidad para reivindicar la memoria del recientemente fallecido ex vicepresidente tercero e histórico dirigente xeneize Roberto Digón, involucrado en el artículo. Boca entiende el juego periodístico, los intereses en disputa y celebra la pluralidad de voces, pero no permitirá jamás cruzar el límite del respeto a personas que tanto han hecho por la grandeza de esta institución y sobre las que el hincha mantiene un afectuoso recuerdo".

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1541516021026197511

En la defensa de Roberto Digón está implícito que el ex dirigente recientemente fallecido había participado originalmente en todas las comisiones directivas: desde Alegre y Heller, hasta en el armado político del propio Mauricio Macri, de quien poco tiempo después se alejó con un portazo, mucho antes de que fuera presidente de la nación.

Ante el comunicado de Boca y la condena general de la opinión pública a través de las redes sociales, el deportivo Olé, del Grupo Clarín, se vio en la obligación de pedir disculpas por la inclusión de la muerte de Roberto Digón dentro de la lista de "conflictos", que con tanta dedicación y afanosamente pormenorizó dentro de la nota denigratoria del presente del último campeón del fútbol argentino.

Screenshot_20220628-100905_Chrome.jpg
El artículo del periódico Olé, del grupo Clarín, en dónde pide disculpas por haber mencionado la muerte de Roberto Digón, dirigente de Boca  (que pasara tanto por las CD de Alegre, Macri y Riquelme), cómo uno de los "conflictos" que enfrenta este año el club

El artículo del periódico Olé, del grupo Clarín, en dónde pide disculpas por haber mencionado la muerte de Roberto Digón, dirigente de Boca (que pasara tanto por las CD de Alegre, Macri y Riquelme), cómo uno de los "conflictos" que enfrenta este año el club

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión