Sociedad
Mercado de pases

De Italia a Japón: La increíble lista de 14 nombres para el arco de Boca

La dirigencia de Boca busca un arquero para que compita con Rossi, pero la rosca mediática se fue de las manos y para el puesto más ingrato se nombraron más de una decena de apellidos. Enterate cuál de ellos puede llegar.

Que Boca vende no hay duda alguna. El club de la Ribera es una marca en sí misma y su escudo tiene un peso específico sólo comparable con el de River, es por eso que, ante la necesidad del club de conseguir un refuerzo, se activa toda una maquinaria que no sólo incluye a los dirigentes que negocian sino también a una horda de representantes, contactos, periodistas y medios que comienzan a hacer su parte en el juego de las presiones para que todo salga a pedir de Boca.

La realidad es que el xeneize cuenta hoy con un alto poder ofensivo, pero no hay un respaldo para con su arquero titular: Agustín Rossi.  Muchos hinchas creen que Boca perdió tiempo al no salir a buscar antes y que las negociaciones no fueron sólidas para encontrar al dueño de los tres palos.

TE PUEDE INTERESAR

En la danza de nombres se incluyeron catorce apellidos, de los más variados, todos de jerarquía pero que pintaron una situación caótica. A continuación la lista completa de apellidos.

Eiji Kawashima: Quizás el más disparatado de todos los casos. El arquero de 35 años jugó tres mundiales para Japón y forma parte del Metz. Ni hubo negociaciones, pero en un programa inventaron declaraciones sobre sus intenciones y fue suficiente para instalarlo.

Gianluigi Buffon: Reciente incorporación del Paris Saint Germain. Angelici contó que tiró su nombre en una comida con periodistas que cubren Boca. Cobrará 750 mil dólares mensuales en su club. Todo dicho.

David Ospina: El colombiano pertenece al Arsenal de Inglaterra. Los rumores de la búsqueda de un arquero de jerarquía y la relación con los colombianos del plantel hicieron el resto. Está valuado en 7.9 millones dólares.

Wilfredo Caballero: El arquero que disputó un solo partido de los cuatro de Argentina en el Mundial, deberá pelear por su puesto en el Chelsea con Robert Green, la llegada del veterano portero dicen que hizo pensar a Willy en volver al club que lo vio formarse. Casi  imposible.

Sergio Romero: El arquero con más partidos en el arco de la Selección Nacional es suplente en el Manchester United. Admitió que el técnico Barros Schelotto lo llamó para ver su situación pero también está dentro de los inalcanzables ya que volvería a la Argentina para atajar y retirarse en la Academia.

Fernando Muslera: Hace unos años los 20 millones de su recisión impidieron cualquier negocio. Mundialista con Uruguay de raíces argentinas es arquero del Galatasaray y no tiene chances de llegar.

Nahuel Guzmán: El hombre de la Selección tiene buen presente en Tigres de México y pese que parecía un hecho su llegada. Nosería del pleno gusto de Guillermo.

Pedro Gallese: Es el arquero titular de la Selección peruana. De buen rendimeinto en los últimos años llamó la atención de Boca. Tiene un año de contrato pendiente con Veracruz. En México no gustó el modo  de búsqueda de los xeneizes y le cerraron la puerta.

Agustín Marchesín: “Me sentí arquero de Boca” declaró siendo arquero del Santos Laguna pero el tiempo pasó y las chances también. Siempre fue la debilidad de Guillermo. Hoy está en el América, el equipo más poderoso de México. El que más ganas tiene de todos.

Guillermo “Memo” Ochoa: Titular de la Selección de México. Fue ofrecido a Boca ya que tiene intenciones de jugar en Argentina pero parece que su futuro seguirá en el Standard de Lieja del fútbol belga, revalorizado después del mundial.

Gerónimo Rulli: El arquero que tuvo paso por el sub 20 argentino y que fue señalado por Martino como “el arquero del futuro de la Selección” tiene contrato con la Real Sociedad viene de una lesión y, pese a que dijo que Boca “es el más grande de Argentina” tiene su horizonte en Europa

Guido Herrera: El arquero de Talleres fue sondeado por Boca después de consolidarse en Primera con su equipo. En Córdoba le pusieron números al asunto y salió espantado: Siete millones de dólares.

Mariano Andújar: El arquero de 34 años es el indiscutido de Estudiantes, pero nunca descartó una llegada a Boca, más allá de haber dicho que en Argentina sólo atajaría en el pincha. El compromiso con el pincha pudo más.

Esteban Andrada: La nueva obsesión xeneize. De gran presente en Lanús, viene de una enorme actuación por Copa Sudamericana que hizo enloquecer a los hinchas “Si no está vendido al Villareal, negociaremos” dijo Angelici. ¿Será este entre tantos nombres, el que se quede con la titularidad? o Agustín Rossi seguirá siendo el uno pese a la desconfianza de los hinchas.

TE PUEDE INTERESAR