Deportes Infocielo
Mercado de pases

¿Cuál es el equipo que más contrató y qué clubes no sumaron a nadie?

Mientras los clubes del fútbol argentino hacen malabares para mantenerse competitivos hay un club que copó el mercado. Sin diagrama oficial todavía se esperan sorpresas.

El mercado de pases en el fútbol argentino viene cocinándose a fuego lento y los clubes actualizan estrategias para armar planteles con saldos negativos, mientras las dirigencias enfrentan un horizonte que, seguramente vendrá con contagios dentro de los equipos tal como lo anticipó Víctor Blanco, presidente de Racing y Secretario General de AFA. 

Con la pandemia de Coronavirus a la orden del día y la incertidumbre en torno a la competición sin grandes novedades, son pocos los clubes que realizaron incorporaciones. De hecho son poco más de 30 las que se llevaron adelante por parte de los 24 equipos de la Liga Profesional.

Dentro de los datos llamativos que acarrea la particular situación de mantener los planteles en medio de una crisis sin precedentes, no sólo se vio el retiro forzado de algunos jugadores (Gastón Fernández de Estudiantes, Gonzalo Rodríguez de San Lorenzo y Walter Andrade de Patronato), la alternativa de los trueques (Boca e Independiente están en esa sintonía) sino que también muchos clubes redujeron varios contratos para darle rodaje a juveniles al no tener la chance de sostener contratos elevados

Sin embargo, pese al peso de los grandes quien ha copado el mercado de pases es Central Córdoba de Santiago del Estero que se quedó con casi un tercio del total de las incorporaciones de un campeonato tan atípico que aún ni siquiera tiene formato oficial más allá de los borradores que se han filtrado tras la presentación de Tinelli como presidente de la Liga Profesional de Fútbol.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión