Sociedad
EN DISNEYLANDIA

Ataque a Blancanieves por beso del príncipe mientras dormía

La nueva atracción de Blancanieves de Disneylandia recibe ataques de la crítica por 'besarla el príncipe sin su consentimiento' mientras estaba inconsciente

La cultura de la "cancelación" ha llegado a los cuentos infantiles luego de que el último 30 de abril reabriera el histórico Parque de Disney en Anaheim, California y presentara una nueva atracción para los más chiquitos basada en la historia de Blancanieves, el Príncipe y los 7 enanitos.

El juego que no es más que un carrito que circula tipo tren y se van encendiendo los momentos fundamentales de la historia con personajes que se mueven robotizadamente se llama "El deseo encantado de Blancanieves" y fue objeto de críticas profundas por parte de diferentes medios de comunicación y organizaciones privadas por sostener un estereotipo que incluye un beso del Príncipe para despertar a la protagonista mientras ella yace inconciente en su lecho sin su consentimiento por no entender ni poder reaccionar a lo que estaba sucediendo.

TE PUEDE INTERESAR

Screenshot_20210505-090741_Chrome.jpg
El instante del beso en la nueva atracción del Parque original de Disney en California que encendió la polémica por el no consentimiento de Blancanieves al Príncipe al recibirlo

El instante del beso en la nueva atracción del Parque original de Disney en California que encendió la polémica por el no consentimiento de Blancanieves al Príncipe al recibirlo

El parque temático en California, el primero de los creados por Walt Disney, abrió sus puertas el viernes por primera vez en más de 400 días desde que comenzó la pandemia, mostrando este nuevo y renovado paseo “El deseo encantado de Blancanieves” .

El crítico Johnny Rotten abrió el fuego de la polémica cuando opinó: "el parque de Disney debería haber 're-imaginado' el clásico de dibujos animados de 1938 para evitar terminar con el icónico 'beso de amor verdadero' que despertó a Blancanieves", dijo en su evaluación o "review".

Por su parte, los críticos de "San Francisco Gate", Katie Dowd y Julie Tremaine, atacaron el viaje por incluir el "beso que le da sin su consentimiento, mientras ella duerme, que no puede ser amor verdadero si sólo una de las personas intervinientes es la que sabe que es lo que está sucediendo".

"¿No habíamos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?", es lo que escribió la pareja en el sitio digital del periódico San Francisco Chronicle.

Screenshot_20210505-090421_Chrome.jpg
El histórico beso del Príncipe a Blancanieves de la película de Disney de 1937

El histórico beso del Príncipe a Blancanieves de la película de Disney de 1937

“¿No sería mejor enseñarles a los niños que besar, cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar, no está bien?", agregaron los críticos.

"Es difícil entender por qué Disney de 2021 optaría por agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer", escribieron sobre el beso sin consentimiento pero destacando otros cambios que sí tuvieron lugar en temas cuestionables en las atracciones.

"¿Por qué no volver a reimaginar un final de acuerdo con el espíritu de la película cambiando el lugar de Blancanieves en el canon de Disney, para evitar este problema?" se preguntaron los famosos críticos norteamericanos.

Snow White's Enchanted Wish - New Ride At Disneyland 2021 - LOW LIGHT [4K]

La dura crítica provocó indignación en redes sociales, y muchos acusaron a los críticos, llamándolos "liberales del despertar" y acusándolos de llevar la cultura de la "cancelación" demasiado lejos.

"¿¿Todos pensaron que iban a volver a escribir la maldita historia ???" preguntó una mujer llamada Alison, mientras otro llamado Matt Martin bromeaba: "Blancanieves todavía estaría dormida si fuera por los locos de la izquierda y la cultura del despertar".

Hubo más críticas a los críticos online.

"¡DENME UN RESPIRO! ¡¡¡¡DEJEN DE QUERER CAMBIAR los clásicos que nos hicieron desear un final feliz, sueños y posibilidades de algo mejor !!!!! " escribió alguien llamada Alynn.

“Los padres deben poder enseñar a sus hijos sobre el consentimiento pero también sobre la diferencia entre la vida real y los cuentos de hadas”, dijo una usuaria llamada Natalie Sady . "Crecí con cuentos de hadas y entendí muy bien la importancia del consentimiento. Permitab que los niños disfruten de la magia de los cuentos de hadas", agregó.

La revisión de San Francisco Gate reavivó los ataques anteriores que ya había recibido la película icónica, cuando el profesor de sociología y estudios de género japonés Kazue Muta en 2018 insistió en que mostraba "agresión sexual a una persona inconsciente".

Incluso la estrella de Disney Kristen Bell, que le dio la voz a Anna en "Frozen", dijo en aquel momento que tuvo una conversación seria con sus hijos sobre "Blancanieves".

“¿No crees que es extraño que el príncipe bese a Blancanieves sin su permiso? ¡Porque no está bien besar a alguien si está durmiendo!" le dijo la actriz a la revista People en 2018 .

Disneylandia no respondió de inmediato a los mensajes sobre las críticas al beso del Príncipe. Sin embargo, antes del día de la inauguración, el parque dijo que esperaba que los visitantes quedaran "absolutamente impresionados por esta atracción deslumbrante y una historia tan dulce".

Los cambios incluyen nueva tecnología audiovisual, proyecciones láser, nueva música y un nuevo sistema de animación.

Pero el beso del príncipe sigue siendo el momento cúlmine mientras Blancanieves duerme.

NEW Snow White’s Enchanted Wish Opens at Disneyland - Full POV

Fuente: New York Post

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión