CRIPTOMONEDAS

Elon Musk tuiteo sobre el Bitcoin y comenzó a bajar

El Bitcoin venía subiendo lentamente pero un meme del multimillonario hizo que comenzara a perder valor.

Cada vez que Elon Musk tuitea, aquellos que tienen la moneda virtual bitcoin en el mundo, comienzan a temblar. Sucede que las opiniones del multimillonario dueño de Tesla y SpaceX, influyen de manera directa en el valor de la criptomoneda que se ha puesto de moda en estos últimos años y que es la opción de miles de ahorristas en todo el mundo.

El Bitcoin había comenzado junio con una recuperación de su valor luego de una caída estrepitosa en los primeros meses de 2021. Ahora su valor se había recuperado lentamente pero este viernes volvió a caer producto de un meme de Elon Musk.

TE PUEDE INTERESAR

El dueño de Tesla y SpaceX, compartió un meme sobre la separación de una pareja con el hashtag #Bitcoin y el emoji de un corazón roto.

El hilo en Twitter siguió con una foto que reflejaba a la pareja hablando por videollamada: "Te extraño. ¿Por qué llorás?", pregunta uno de los personajes. "Porque yo también te extraño”, le responde el otro mientras observa de fondo la caída del Bitcoin. Este simple meme fue tomado por muchos como una posible ruptura definitiva entre Musk y el Bitcoin algo que repercutió negativamente en el valor de la moneda.

https://twitter.com/elonmusk/status/1400620080090730501

Vale recordar que el multimillonario, fue un gran promotor del uso de criptomonendas hasta mayo de este año, cuando anunció que Tesla dejaba de aceptar la moneda virtual para el pago de los autos eléctricos que produce.

"Tesla ha suspendido la compra de vehículos usando Bitcoin. Estamos preocupados por el rápido aumento en el uso de combustibles fósiles para el minado y transacciones de Bitcoin, especialmente carbón, que tiene el peor nivel de emisiones que cualquier combustible", escribió Musk en aquella oportunidad.

En ese mes las declaraciones de Musk lograron una caída histórica de la moneda que se encontraba cercana a los 60 mil dólares y bajó a los 30 mil dólares en mayo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión