Sociedad
MIRÁ EL VIDEO

Bitcoin por las nubes, nuevamente supera su máximo histórico

Ante la noticia de la subida del Bitcoin, la UNSAM lanzó un video: "¿Estamos frente a una estafa piramidal o ante una moneda que viene a cambiar todo?"

Las criptomonedas en general, pero sobre todo el Bitcoin, se volvieron una temática que cobró popularidad en el último tiempo por el incremento de las inversiones en este tipo de divisa y la suba del precio que presentó los últimos años, que en la jornada de hoy superó su máximo histórico y alcanzó los 64mil dólares la unidad.

Los rápidos incrementos, sumados a la novedad de tratarse de una moneda completamente digital que funciona por fuera del sistema financiero cautivó a una nueva generación de inversores digitales y a capitales internacionales que comenzaron a apostar por critomonedas descentralizadas.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) publicó un video explicativo donde el docente Gabriel Andrés Sança repasa las nociones básicas de las criptomonedas . Se pregunta si se trata de la moneda del futuro, como muchos dicen, o una nueva burbuja financiera.

Según sus palabras, las monedas estatales se emiten a través de un banco central y bancos comerciales. Son reguladas por la entidad bancaria estatal, que es la encargada de ejecutar la política monetaria nacional.

El Bitcoin, por su parte, no fue creada por ningún banco, sino por un grupo de personas anónimas bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto, determinaron la cantidad y la esporádicidad de tiempo en que se emitiría un Bitcoin.

La Tecnología del Blockchain

El video también se adentra en la tecnología que posibilita que no se pueda "copiar y pegar un bitcoin", que es el Blockchain. Esta tecnología, en el caso de las criptomonedas, sirve como un libro contable donde se registra cada una de las transacciones realizadas.

Además las transacciones en el universo cripto, no dependen de bancos, sino de "mineros", que son personas o empresas que ponen equipos informáticos a disposición para realizar estos traspasos de información y reciben como recompensa criptomonedas.

Muchos pequeños inversores se lanzaron a invertir en el último tiempo, lo cierto es que, si bien puede generar muchísima ganancia, al ser una inversión completamente desentralizada, la pérdida puede ser muy grande.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión