LEGISLATURA BONAERENSE

Sin grieta, avanza una ley para que la Provincia produzca más biocombustibles

Oficialismo y oposición se pusieron de acuerdo y avanza un proyecto que permitirá fomentar la producción de biocombustibles. ¿De qué se trata?

En la Legislatura bonaerense la grieta no fue protagonista y, por unanimidad, senadores del Frente de Todos y de Juntos decidieron avanzar con un proyecto de ley que busca fomentar la producción de biocombustibles en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Así, el voto positivo de todos los integrantes de la comisión de Industria y Minería del Senado bonaerense permitió que la iniciativa sea tratada en la próxima sesión ordinaria. En concreto, la iniciativa buscar declarar de interés provincial la "promoción y desarrollo para la producción y consumo de biocombustibles", al tiempo quecrea un Consejo Consultivo Asesor.

TE PUEDE INTERESAR

El proyecto, cuya autoría corresponde al senador Andrés De Leo, prevé que el Estado bonaerense "incentive la inversión desarrollando acciones que propicien el marco para la inversión en producción y consumo de biocombustibles". Así, busca que a través de líneas de crédito especiales y beneficios impositivos se pueda avanzar en el diseño e implementación de "un plan de migración en el consumo de combustible de los vehículos oficiales, al igual que las empresas del Estado y las empresas de transporte".

Finalmente busca crear un Consejo Consultivo Asesor para la producción y el consumo de biocombustibles, que funcionará como como instrumento de asesoramiento para el desarrollo de políticas de estado que impulsen y promuevan la producción y consumo de biocombustibles.

El Senado aprobó el Presupuesto 2023.jpg
Oficialismo y oposición se pusieron de acuerdo y avanza un proyecto que permitirá fomentar la producción de biocombustibles.

Oficialismo y oposición se pusieron de acuerdo y avanza un proyecto que permitirá fomentar la producción de biocombustibles.

“El objetivo central del presente proyecto de Ley es generar políticas dirigidas a fortalecer el crecimiento, en cuanto a producción y consumo, de biocombustibles en la provincia, que contribuya al crecimiento económico. Propiciando la innovación tecnológica, la competitividad del sector en nuestra provincia, la generación de empleo, y la diversificación de la matriz energética”, dijo De Leo respecto a su proyecto.

Vale aclarar que en Argentina producen biocombustible 35 empresas y el 69 por ciento de ellas son PyMEs, que concentran el 22 por ciento del total de la capacidad de producción. De esas PyMEs que producen biocombustibles, una decena está radicadas en la provincia de Buenos Aires, en Ramallo, Junín y Bahía Blanca.

“El desarrollo de la industria de biocombustibles necesita de un marco propicio que impulse su desarrollo”, dijo De Leo, quien recordó que “en la apertura de sesiones legislativas ordinarias del corriente año el Gobernador de la Provincia señaló su intención de convertir a la provincia de Buenos Aires en una provincia petrolera".

TE PUEDE INTERESAR