Sociedad
CORONAVIRUS

Bill Gates: Siete cambios que verá el mundo post Coronavirus

El creador de Microsoft y multimillonario Bill Gates lanzó su nuevo podcast y en el primer capítulo comentó en qué 7 formas cambiará el mundo post Coronavirus.

La palabra de los hombres más adinerados del mundo siempre resultó relevante en diferentes temas de la sociedad moderna. Particularmente Bill Gates, filántropo y creador de la empresa Microsoft, se convirtió en una suerte de profeta moderno este año.

En 2015, Bill Gates brindó una charla Ted titulada "¿La próxima epidemia? No estamos listos", donde entre otras cosas comentó: "Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas no será la guerra. Probablemente será un virus muy infeccioso. No misiles, sino microbios".

TE PUEDE INTERESAR

A poco más de un mes de finalizar el año 2020 que estuvo protagonizado y estructurado por la pandemia mundial de Coronavirus, las afirmaciones en el pasado de Bill Gates actúan como una precisa premonición.

El multi-millonario lanzó su nuevo podcast, "Bill Gates y Rashida Jones hacen grandes preguntas", donde junto a la reconocida actriz debaten y conversan sobre el futuro y el mundo actual.

En su primer capítulo estrenado esta semana, Bill Gates elaboró siete formas en que cambiará el mundo post Coronavirus:

1. Se normalizarán las reuniones a distancia: Antes del virus uno podría preocuparse de que un cliente no estuviera conforme con reunirse por videollamada en lugar de personalmente, pero ahora el Coronavirus modificará cuándo se viajará y cuándo se preferirá usar Zoom.

"Así como en la Segunda Guerra Mundial muchas mujeres se metieron en la industria del trabajo y luego permanecieron, después del Coronavirus podremos preguntarnos '¿Tengo que ir personalmente?'", argumentó Bill Gates.

2. La tecnología habrá mejorado mucho: No sólo será más común la idea de hacer video-reuniones sino que las herramientas para hacerlo también serán mejores: "Entre otras tecnologías, los programas para videollamadas eran muy rústicos antes de la pandemia y ahora han mejorado mucho. Es sorprendente lo rápido que se han actualizado", comentó Gates.

3. Menos oficinas: el filántropo y multimillonario afirmó que "Las personas irán menos a la oficina. Incluso, las empresas podrán compartir oficinas para que una compañía use el edificio algunos días y otra el resto de la semana".

4. Viviremos en lugares diferentes: "En ciudades muy exitosas como Seattle o San Francisco, incluso las personas con buenos salarios gastan mucho dinero en alquiler. Haber comprobado que se puede trabajar a distancia permitirá instalarse el comunidades más pequeñas y vivir en hogares más grandes", prevé Bill Gates.

5. Socializaremos menos en el trabajo y más en casa: Según Gates, "Disminuirá la cantidad de contacto que tendremos en el trabajo y, con eso, nuestro deseo de socializar se saciará con la comunidad, con la familia o con amigos, después del trabajo. Esto incluso mejorará la producción porque habrá menos charla en el trabajo y más actividad libre después".

6. La "nueva normalidad" tardará mucho en llegar: "Habrá una fase donde el número de infectados en el mundo será muy bajo, pero muchas personas seguirán conservadoras en su comportamiento, principalmente aquellas que tengan relación con ancianos o personas en riesgo", agregó el filántropo.

7. La próxima pandemia será mucho más leve: "Hemos practicado y aprendido, y por eso los próximos virus tendrán menor impacto destructivo. Los procesos de testeo y aislamiento serán más rápidos y las herramientas serán mejores con lo estudiado este año. No seremos tan estúpidos la próxima vez", concluyó Bill Gates.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión