Política y Economía
MIRÁ LOS VIDEOS

"Ya lo dijo Bilardo": la unidad del FDT en clave fubolera

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, eligió citar al doctor Carlos Salvador Bilardo para hablar de la unidad del oficialismo.

¿Es posible unir en una sola frase el temor ante una inminente eliminación mundialista, el escenario electoral en medio de una pandemia y la diversidad de opiniones dentro de un espacio político? Con un poco de inspiración, todo es posible. Así lo entendió el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inspirado por el mismísimo Carlos Salvador Bilardo.

El Frente de Todos parece decidido a mostrarse unido de cara a un año que, además de los desafíos de gestión -una economía que no levanta y el coronavirus que no afloja-, contiene las elecciones legislativas, vitales para garantizar la gobernabilidad de los próximos dos años y la continuidad más allá de 2023.

TE PUEDE INTERESAR

Así lo entendió Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, que recogió una frase de Carlos Salvador Bilardo, el DT campeón del mundo con la Selección Argentina en México 86, para hablar de la unidad del oficialismo, cruzada por opiniones divergentes que, por ahora, no agrietan al Gobierno.

“No se la demos a los de amarillo, ya lo dijo Bilardo”, comentó Katopodis, entrevistado en C5N y en clara referencia a la célebre charla técnica del “Doctor” durante el entretiempo del partido frente a Brasil, en los octavos de final de Italia 90.

Gabriel Katopodis parafraseando a Bilardo

Gabriel Katopodis parafraseó a Bilardo para hablar de la unidad del oficialismo

Por entonces, la albiceleste la pasaba mal y parecía que “los de amarillo” se llevarían el triunfo. Bilardo, según contó él mismo y sus dirigidos, guardó silencio durante el entretiempo. Justo antes de salir al campo dio la única indicación, que Katopodis parafraseó en clave política.

“Pase mal dado en este momento termina en gol. Tenemos que estar más concentrados, más ordenados, que podemos explicar mejor la confrontación política que tiene que tener la Argentina, desde un lugar mucho más afin a los intereses de la gente”, insistió el Ministro y ex intendente de General San Martín, continuando la analogía futbolera.

Bilardo y la charla técnica frente a Brasil en el 90

La anécdota del entretiempo frente a Brasil, contada por el mismísimo Bilardo

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión