Judiciales y Policiales Municipios
Espionaje ilegal

Avanza el jury del fiscal suspendido bonaerense Juan Ignacio Bidone

Este jueves va a sesionar el jurado de enjuiciamiento que lleva adelante el jury de Bidone. Es una audiencia previa al juicio oral, que podría determinar la destitución

En el marco del jury que se le sigue al fiscal Juan Ignacio Bidone, imputado por colaborar con el espionaje ilegal, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios judiciales de la provincia de Buenos Aires realizará este jueves 27 de mayo la audiencia de prueba, una instancia previa al juicio oral, informaron fuentes oficiales.

Bidone se encuentra suspendido y era titular de la UFI de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Mercedes.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que dicho funcionario fue denunciado en el año 2019 por existir elementos suficientes e indicios vehementes de la perpetración del delito de abuso de autoridad por cuanto habría incurrido en conductas ilícitas abusando en el ejercicio de su función, al proveer en forma deliberada información de carácter privado y reservado de terceras personas, en especial el acceso a la base de datos del Ministerio del Interior a fin de obtener información sobre el ingreso y egreso al país de determinadas personas así como informes de llamadas entrantes y salientes, información que habría sido suministrada al falso abogado Marcelo D ´Alessio.

ccc.jpg
Marcelo D

Marcelo D'Alesio

El jurado que interviene se encuentra presidido por el juez de la Corte Bonaerense Eduardo Julio Pettigiani y se encuentra integrado por conjueces y legisladores abogados.

bbb.jpg
Ulises Giménez

Ulises Giménez

Consultado sobre el tema el titular de la Secretaría Permanente de la Provincia Dr. Ulises Giménez, expresó que: “Más allá de la importancia de estas actuaciones para la Secretaría resulta un desafío llevar a cabo este tipo de audiencias donde por primera vez intervienen las partes (denunciante y denunciado) de manera virtual interactuando con el jurado que finalmente deberá decidir la pertinencia de la prueba”.

El jurado está conformado por cinco legisladores, los diputados María Elena Torresi, Maximiliano Abad, Rocío Antinori e Ismael Pasaglia, y la senadora Gabriela De María. Mientras que los conjueces serán Juan Spinelli (del Colegio de Abogados de Necochea), Leandro Matilla (Zárate – Campana), Roberto Mateo (San Isidro), Ilva Soria Olmedo (San Isidro) y Ricardo Naredo (Lomas de Zamora).

Bidone admitió en marzo de 2019, ante la fiscal Alejandra Mangano, haberle brindado información de la Dirección de Migraciones acerca de los movimientos del denunciante al falso abogado D’Alesio.

Tras esta declaración, solicitaron la suspensión del fiscal, que la Suprema Corte efectivizó a fines de marzo.

El fiscal que participó en causas de gran repercusión mediática como el triple crimen de General Rodríguez, fue suspendido en diciembre de 2019 y ahora el proceso de enjuiciamiento puede determinar su destitución del cargo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión