Becas universitarias

Una universidad del Conurbano entrega bicicletas a sus estudiantes

La Universidad Nacional del Sur (UNS) entregó bicicletas a doce estudiantes que les permitirá trasladarse a las clases. Serán entregadas otras seis bicicletas.

La Universidad Nacional del Sur (UNS) llevó a cabo la entrega de las “ Becas Bicicleta” uno de los medios de acompañamiento económico que la UNS tiene para sus alumnos. Se trata de una modalidad que -de manera optativa por el postulante- puede reemplazar la tradicional beca de transporte, en la que se deposita el monto equivalente a dos pasajes diarios de colectivo urbano.

La “Beca Bicicleta” consiste en la entrega de una bicicleta rodado 26, un casco y un chaleco a los y las estudiantes seleccionados. El rodado pasa a ser de su propiedad, con la salvedad de que no pueden aplicar a una nueva beca de transporte por tres años. Este año se entregarán 18 unidades, cuya inversión total asciende a $ 858.769.

TE PUEDE INTERESAR

Queremos colaborar con sus estudios y también transmitir un mensaje que tiene que ver con la sustentabilidad y el cuidado físico”, expresó el rector Daniel Vega. “la situación socioeconómica a la que nuestros estudiantes no escapan es cada vez más compleja.

Recibieron esta beca doce estudiantes de Bahía Blanca, dos de Trelew, uno de El Bolsón, uno de Jáchal, uno de General Las Heras, uno de Coronel Dorrego y otro de Coronel Suárez. Participaron del acto el rector, doctor Daniel Vega, y el subsecretario de coordinación Estudiantil, Gonzalo Falzoni. Los subsidios dependen del área de Bienestar Universitario.

Los beneficiarios son un estudiante de Abogacía, uno de Arquitectura, dos de Ingeniería Agronómica, uno de Electrónica, cuatro de Sistemas de Información, uno de Ingeniería Química, y otro de la licenciatura en Administración.

También la obtuvieron uno de la licenciatura en Ciencias de la Computación, tres de la licenciatura en Enfermería, otro de Medicina, uno del profesorado en Letras y otro de la tecnicatura universitaria en Parques y Jardines.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión