Sociedad
SENSACIÓN DE "SEGURIDAD"

Esta bicicleta está en la calle hace una semana (y nadie la toca)

Nadie la reclama. Nadie la roba. La bicicleta está junto a un cesto de basura atada desde hace 7 días y la municipalidad de 25 de Mayo busca encontrar al dueño

Esta es una pequeña historia que quizás no pueda ser caracterizada como "noticia", pero que en algún punto da gusto contarla. Una bicicleta se encuentra atada a un cesto de basura en la vereda del Palacio Municipal de 25 de Mayo, a unos 250 kilómetros de La Plata en dirección oeste.

Las autoridades de ese distrito bonaerense decidieron escribir una publicación en su cuenta oficial de Facebook para pedir que el dueño de la bicicleta sea encontrado y alertado de su olvido.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo este posteo provocó varias sensaciones. Una de las aristas más destacadas por quienes lo leyeron, fue subrayar la honestidad de los habitantes de 25 de Mayo, en donde todavía se puede disfrutar de la paz, la tranquilidad, y la seguridad que otrora reinaban en muchas más ciudades de nuestra provincia.

La calidad y el excelente estado de la bicicleta llamó la atención de quienes leyeron y re enviaron el mensaje por sus redes sociales, porque parece increíble que el dueño no se haya percatado de la situación de haberse olvidado el medio de transporte en un lugar público durante tanto tiempo.

HONESTIDAD BRUTAL

El texto escrito por los representantes del municipio de 25 de Mayo, y acompañado por la imagen de la moderna bicicleta dice de un modo sencillo y directo:

"Esta bicicleta se encuentra atada en la vereda del Palacio Municipal desde el viernes pasado por lo que estimamos que algún vecino o alguna vecina la dejó olvidada.

Solicitamos compartir esta publicación para que aparezca su dueño o dueña. Muchas gracias".

Muchos habitantes de otros municipios expresaron su "sana envidia" al modo de vida apacible que trasunta esa publicación, a pesar de que su fin no fue con objetivos propagandísticos de parte de las autoridades del distrito.

Screenshot_20220519-164418_Facebook.jpg
Así se ve la publicación en la cuenta oficial de Facebook del municipio de 25 de Mayo, sobre la bicicleta que quedó atada frente al Palacio Municipal desde el viernes pasado

Así se ve la publicación en la cuenta oficial de Facebook del municipio de 25 de Mayo, sobre la bicicleta que quedó atada frente al Palacio Municipal desde el viernes pasado

Sin querer el hecho de que una hermosa bicicleta como esa pueda mantenerse tantos días atada precariamente a un emplazamiento en la vía pública, expone que cuando se habla de la inseguridad en la provincia se puede caer en una generalización bastante injusta para con sitios como, por ejemplo, la ciudad de 25 de Mayo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión