Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

Carlos Bianco expuso el séptimo informe de gestión

Durante más de cuatro horas, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco respondió preguntas de la oposición y detalló las medidas tomadas por la Provincia.

Poco después de las tres de la tarde, como estaba previsto, el jefe de Gabinete Carlos Bianco arribó a la Legislatura Bonaerense para presentar ante la Comisión Bicameral de Emergencia un nuevo informe de gestión, el séptimo.

Por más de cuatro horas, en una sesión completamente cerrada al público y a la prensa, la mano derecha de Axel Kicillof respondió las preguntas que de manera protocolar primero presentaron por escrito y luego ampliaron legisladores y legisladoras en una sesión extraordinaria y virtual.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo saber INFOCIELO, las inquietudes opositoras giraron principalmente en torno a los temas de agenda: campaña de vacunación, autoridad municipal en medio del sistema de fases, y criterios para las restricciones sanitarias y actividades permitidas, como la presencialidad escolar.

El ministro de Salud, Daniel Gollán, acompañó a Bianco y fue el encargado de brindar las precisiones respecto a la situación sanitaria de la Provincia y las medidas aplicadas. Al finalizar su exposición, se retiró del Palacio Legislativo sin brindar declaraciones.

Fue Carlos Bianco quien dialogó con la prensa luego de lo que denominó como una "jornada de trabajo absolutamente completa", y destacó la predisposición del cuerpo opositor. "Mostraron una preocupación sana y respetable sobre las actividades que fueron más golpeadas", afirmó el funcionario.

Daniel Gollán.jpg
Daniel Gollán presentó el informe sobre la situación epidemiológica y brindó las precisiones científicas.

Daniel Gollán presentó el informe sobre la situación epidemiológica y brindó las precisiones científicas.

Según pudo saber INFOCIELO, el informe presentado constó de más de 600 páginas, resumidas en una presentación con 78 ejes centrales, en las que la Provincia detalló acciones de Gobierno como la "Operación Shangai" para traer insumos sanitarios desde China; la expansión de la capacidad de camas de terapia intensiva; la campaña Buenos Aires Vacunate; la inversión en obra pública e infraestructura; y una de las principales inquietudes de la oposición: los contratos firmados por la gestión de Axel Kicillof para la compra de vacunas Covaxin y Covidecia.

"Esto en un momento de pandemia donde hay incertidumbre, dudas, cuestiones que hacen ruido, que venga el propio Jefe de Gabinete a explicar de frente es importantísimo, genera seguridad y es acceso a la información pública", destacó el senador del Frente de Todos, Francisco Durañona, que también participó de la conferencia de prensa.

Cabe recordar que la Ley aprobada por el cuerpo legislativo que autoriza a Kicillof a firmar acuerdos para la adquisición de vacunas cuenta con cláusulas de control en las que la Comisión Bicameral de Emergencia puede solicitar copias de los contratos. Según afirmó Bianco, aún no lo han hecho.

"Nosotros los incorporamos no la copia del contrato sino las especificaciones que pueden presentarse públicamente. El contrato está sujeto a condiciones de confidencialidad. Como dice la Ley, que ya cumplimos, informamos cuáles son los contratos y acuerdos de suministro", explicó el Jefe de Gabinete.

"Si la bicameral lo solicita de la manera fundada vamos a presentar los contratos sin problema. Es la ley y en la provincia de Buenos Aires se cumple con la ley", agregó.

Por último, bajó la espuma que había subido el ministro Gollán, quien aseguró que en dos a tres meses la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires podría mejorar considerablemente tras la aplicación masiva de vacunas.

"Más allá de lo que comentó Gollán de lo que puede pasar en los dos o tres meses, los goles se cuentan cuando la pelota entró. Lo que me preocupa es avanzar con la vacunación con las dosis que llegan al país, y seguir cuidando a los y las Bonaerenses", apuntó Blanco.

"Ojalá que en un par de meses podamos ver otra situación, otra pandemia. Esperemos que pase para alegrarnos. Mientras tanto, trabajar, trabajar y trabajar, vacunar vacunar y vacunar", concluyó el Jefe de Gabinete.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión