Política y Economía
ACUSÓ A LA OPOSICIÓN DE ODIAR AL PAÍS

Bianco sobre Juntos por el Cambio: "Ni el nazismo se animó a tanto"

Carlos Bianco criticó a Juntos por el Cambio: "Los dirigentes de la oposición dieron un salto que ni el nazismo se animó a hacer, que es odiar al país"

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, lanzó este martes una fuerte crítica contra Juntos por el Cambio al comparar a la oposición con el fascismo y el nazismo. Además, responsabilizó a la oposición de militar el exilio y el «odio al país», debido a que muchas personas quieren dejar Argentina, en medio de la pandemia y la crisis económica.

También se refirió a las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien había criticado por este tema a Juntos por el Cambio: "No había escuchado sus palabras, pero estoy totalmente de acuerdo. La oposición dio un salto que ni siquiera el fascismo o el nazismo se animó a hacer en ningún momento, que es odiar al país", remarcó Bianco.

TE PUEDE INTERESAR

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete bonaerense afirmó: “Están tratando de instalar que este es un país que no tiene ningún tipo de oportunidad, y eso es falso”, consideró el funcionario bonaerense. “Es el mejor país de América Latina; hay muy pocos países tan ricos y diversos que ofrecen tantas oportunidades para la población como la Argentina”

“El destino para nuestras juventudes no puede ser Ezeiza. Tiene que ser desarrollarse en un país que brinde todas las condiciones económicas, sociales y culturales para hacerlo”, señaló en un tramo de su alocución. Y completó con la que fue quizás la frase más resonante: “Argentina no es ese país de mierda que a veces nos tratan de retratar. Tenemos un país maravilloso y tenemos que defenderlo entre todos, no lo defiende un gobierno. Cada cosa que dice un gobierno siempre va a estar del otro lado la oposición y va a decir que no, que es tendencioso. Entonces, lo más importante es que entre todos defendamos al país”.

“Esa idea es equivocada y destruye cualquier puente hacia el futuro. Argentina es uno de los 12 países en el mundo que hacen vacunas contra el coronavirus. Tan malos no somos. Somos uno de los 15 países que desarrollan satélites”, agregó con la idea de refutar las críticas opositoras. En tanto, pidió “una juventud activa que debata y no les tenga miedo a las opiniones que se reproducen en los medios dominantes”.

CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

En otro aspecto, Bianco habló sobre la situación sanitaria de la Provincia de Buenos Aires y defendió las medidas de aislamiento obligatorio para las personas que vuelven al país. En ese sentido, remarcó que se busca así evitar el ingreso de la variante Delta del coronavirus, que hace “estragos en el mundo”

“En el mundo la cepa Delta hace estragos. Esta medida es para evitar su ingreso en la población”, explicó el funcionario. En ese marco, el jefe de ministros de la provincia de Buenos Aires recordó que rige un “aislamiento obligatorio que tienen que hacer los bonaerenses si salen al exterior desde el 1 de julio”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión