Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Polémica: los besos en la boca entre padres e hijos ¿muestra de afecto o mala costumbre?

La psicóloga Analía Emmerich dialogó con Martín Strilinsky acerca del común “piquito” en la boca entre padres e hijos. Escuchá la entrevista completa en esta nota.

El beso en la boca se volvió una costumbre entre padres e hijos pequeños y, en diálogo con FM CIELO 103.5, la psicóloga Analía Emmerich explicó cómo está visto en la sociedad. ¿Se trata de una mala costumbre?.

“En primer lugar hay que decir que es una práctica sin consenso y un hábito que está instalado hace mucho”, explicó la psicóloga en “Me levanté cruzado”, programa que conduce Martín Strilinsky.

TE PUEDE INTERESAR

Además, agregó: “Es un tema del que encontras mucha polaridad. Los que no lo apoyan y lo ven mal piensan en que hay otras formas de demostrar amor que puede ser un abrazo, una actividad compartida, algo que no implique a la boca como una zona erógena comprometida”.

Por otro lado, aseguró que los médicos pediatras también tienen una postura al respecto y muchos aseguran que “colabora con el contagio de enfermedades”.

Y como reflexión concluyó: “El niño adquiere mayormente por imitación y por qué no pensar que va a querer repetir este hábito por fuera de la casa y sobre todo si uno se lo presenta como algo inocente y genuino”.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión