Política y Economía
POLICÍA BONAERENSE

Berni y Kicillof deslegitimaron el reclamo policial

El gobernador Axel Kicillof y el ministro Sergio Berni entregaron patrulleros en Florencio Varela en medio del conflicto policial y deslegitimaron el reclamo.

Desde Florencio Varela y con el respaldo del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, cuestionó fuertemente a los policías que impulsan un nuevo reclamo y movilización para mañana jueves.

En el acto de entrega de patrulleros, Berni acusó a los policías de “disputar una caja millonaria, que intentan hacerse a través de un mecanismo que es la sindicalización policial”. Además, señaló que son “ex policías exonerados por ladrones” y que utilizan como excusa mejorar las condiciones de trabajo pero buscan generar “rebeldía”.

TE PUEDE INTERESAR

Berni se mostró duro, y aseguró que “la inmensa mayoría de los hombres y mujeres de la fuerza actúan con vocación y arriesgan sus vidas para la defensa de los derechos de nuestra población”. Ayer, el conflicto recrudeció luego de que se conociera la decisión de Asuntos Internos de retirar de la calle a 400 efectivos que participaron de las revueltas de septiembre.

Desde la Defensoría Policial, que encabeza Luis Tonil, acusaron al Ministro de provocar y de imponer una “autoridad perdida". “La realidad es que es una provocación del Gobierno para generar un malestar que no existía. Es una medida electoral”, señaló Tonil a INFOCIELO. Además, aseguró que el reclamo policial seguía en pie.

El Ministro de Seguridad sostuvo que los manifestantes son un grupo pequeño de personas que “no representan a la Policía y no se manifestaron cuando los efectivos perdían un 30% de sus salarios o debían trabajar en pésimas condiciones en las comisarías”.

Ayer mismo, otro episodio funesto volvió a dejar a Berni en el eje de las críticas, luego de que un agente de la policía bonaerense asesinara a Úrsula Bahillo, tras 18 denuncias de violencia de género por parte de la víctima que fueron desestimadas. Vecinos de Rojas, familiares y amigos, iniciaron una pueblada en la comisaría, y la respuesta de los efectivos de la Bonaerense fue la represión, que casi le cuesta un ojo a una joven que reclamaba por los femicidios, tras un disparo a quemarropa.

Tras el femicidio y la pueblada, Berni viajó hasta Rojas y se reunió con la familia a quien le aseguró que “todo lo que tiene que hacer” para que el asesino, Matías Ezequiel Martínez, no pueda excusarse y solicitar la inimputabilidad por la carpeta psiquiátrica que tenía.

Kicillof, por su parte, respaldó al Ministro y aseguró que durante su gestión está el compromiso de mejorar la situación salarial y laboral de los agentes. También apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal. “A pesar de las promesas que se habían hecho, durante los cuatro años anteriores los efectivos de la Policía provincial perdieron el 30% de su poder adquisitivo”, dijo el Gobernador.

“En medio de la pandemia, contamos con el apoyo del Presidente e iniciamos un camino de recomposición salarial que reconoció el histórico reclamo por equiparar los sueldos con los del personal de las fuerzas federales”, añadió Kicillof.

Por último, el Gobernador pidió a los policías que levanten la medida prevista para mañana. “En la Provincia hay muchas cosas por hacer y nosotros nos comprometimos y estamos cumpliendo. Lo que le pedimos a nuestra fuerza es exactamente la misma conducta, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, concluyó.

Volvé a ver el acto de Kicillof en Florencio Varela

10/02/2021 | Entrega de patrulleros para el municipio de Florencio Varela

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión