Política y Economía
Inseguridad

Berni y Conte Grand presentan números del delito bonaerense

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, y el procurador general, Julio Conte Grand, darán a conocer la evolución del delito en la Provincia.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, y la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, presentan este jueves los números de la evolución del delito en territorio bonaerense y la proyección del mismo en el contexto actual.

La convocatoria se llevará a cabo desde las 7.30 en el Centro de Coordinación Estratégica ubicada en la Matanza (Puente 12) y además contará con la presencia del procurador general, Julio Conte Grand.

TE PUEDE INTERESAR

Berni llega cuestionado a la presentación del informe luego de haber sorteado el conflicto con la policía bonaerense en la que la protesta que organizaron los uniformados fue repudiada ampliamente. En ese marco, el Ministro fue criticado también desde diversos sectores, tanto hacia el interior del Gobierno como desde la oposición.

Incluso, uno de los puntos con mayor rechazo hacia el funcionario provincial fue cuando lanzó palabras ofensivas hacia los organismos de derechos humanos. El repudio a sus declaraciones rápidamente se hizo sentir y el Ministro tuvo que salir a pedir disculpas públicamente.

Berni.jpg
El ministro Berni presenta la evolución del delito en medio de cuestionamientos

El ministro Berni presenta la evolución del delito en medio de cuestionamientos

A su vez, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, blanqueó su malestar con Berni y le envió un mensaje directo desde una entrevista radial. “Los vecinos quieren que se fortalezca la Policía Local”, dijo Insaurralde en Radio La Red.

“La enorme mayoría de los intendentes creemos en el sostenimiento de las Policías Locales: nosotros estamos en el territorio, representamos a los vecinos y ellos quieren una policía de proximidad", añadió.

Los intendentes bonaerense se vieron tocados por Berni desde el primer momento, pero dos cosas no cayeron especialmente bien: sus ataques a Osvaldo Cáffaro, de Zárate, y a Juan Zabaleta, de Hurlingham. Al primero lo acusó de dedicarse "negocios inmobiliarios" y al segundo por haber cambiado varias veces de partido.

El otro contrapunto con Berni es su costado mediático. Los jefes comunales analizan que “la gestión en seguridad en mala” pero Berni “se pasea por los canales de televisión como si estuviese todo resuelto”. Y peor son recibidos sus pronósticos apocalípticos, como si fuera un comentarista.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión