Política y Economía
LADO P

Walter Lanaro: "Berni declara como votante del PRO pero nos gobierna como un ministro de Kicillof"

El senador provincial del PRO criticó la gestión de Berni, habló sobre la inseguridad y se metió en la interna de su partido de cara al 2023.

El senador provincial del PRO, Walter Lanaro, estuvo de visita en Lado P. La gestión de Axel Kicillof y Sergio Berni, el acto de Cristina Kirchner, la necesidad de una reforma laboral y educativa, la interna de su partido y el rechazo a la reforma del BAPRO, fueron algunas de las aristas que se tocaron en este mano a mano con Fabián Debesa.

Por cercanía temporal, inició opinando sobre el acto de Cristina Kirchner en La Plata. "Cristina hablaba de los días en los que era parte del gobierno, como si este presidente no fuese elegido por ella. Cristina ,Kicillof, Alberto, Massa, los 4 son responsables de lo mal que vivimos los vecinos de la provincia de Buenos Aires", dijo Lanaro, quien responsabilizó a la vicepresidenta de la Nación por el momento que transita el país: "Cristina es culpable porque eligió al inepto que tenemos de presidente, que no pega una con las decisiones".

TE PUEDE INTERESAR

cfk acto.jpg
Cristina Kirchner, una de las

Cristina Kirchner, una de las "culpables" del presente argentino según Lanaro.

En otro pasaje de la charla, el senador provincial habló sobre las reformas que necesita el país, y criticó las políticas implementadas por el oficialismo: "¿Cuánto gobernaron ellos del 2003 a la fecha? Las políticas que ellos llevan adelante fracasaron en todos los aspectos. Cuando proponemos una reforma laboral, no tiene que ver con quitarle derechos a los trabajadores, sino para que haya mas trabajo y que sea más atractivo invertir en la Argentina".

En ese sentido, agregó que "necesitamos una reforma educativa. Solo el 16% de los pibes sabe leer y comprender texto" y una "educación pública pero de calidad. Que la maneje una política educativa seria y no Baradel".

La inseguridad, un tema pendiente en la Provincia

Lanaro no escatimó en palabras para criticar la gestión de Sergio Berni a cargo del ministerio de Seguridad bonaerense: "En nuestra gestión, separamos 13 mil efectivos de la policía que tenían ropa de policía, parecían policías, pero que teníamos una seria sospecha de que realizaban actividades ilícitas. De esos 13 mil que habíamos apartado, Kicillof y Berni incorporaron cientos y cientos sin que los sumarios estén cerrados".

Y agregó: "Kicillof y Berni rompieron todo lo que nosotros habíamos iniciado. Yo tenía la esperanza de que con Sergio (Berni) la cosa podía ser distinta. Hay una falta de coordinación a nivel nacional y provincial de la seguridad". Y dio una cifra que grafica la inseguridad en la provincia: "Tenemos un delito cada dos minutos en el conurbano bonaerense. A pesar de lo que declara Berni, que declara como un votante del pro, nos gobierna como un ministro de Kicillof y los resultados son todos pésimos".

kici y berni.jpg
El senador del PRO criticó la gestión de Kicillof y la de Berni.

El senador del PRO criticó la gestión de Kicillof y la de Berni.

En ese sentido, Lanaro afirmó que, más allá de que la gestión del Frente de Todos haya aumentado el gasto público, eso no mejoró la situación actual. "Sergio Berni aumentó por tres las subsecretarías del ministerio de Seguridad. Aumentó por dos las direcciones provinciales. Hizo el ministerio tres veces mayor, y vos no te sentís mucho más seguro en PBA". Y continuó: "Agrandar el aparato estatal es la medida que ellos siempre toman con la excusa de resolver el problema. Contrató 35 mil personas más. ¿Vos te sentís más seguro en la provincia de Buenos Aires? Es evidente que este gobierno quiere agrandar el aparato estatal para asistir al aparato político".

¿Ritondo o Santilli?

Consultado sobre la interna del PRO en torno a los candidatos para hacerse cargo de la provincia en el 2023, Lanaro dijo que "no se puede gobernar lo que no querés, o lo que no conoces. Por eso creo que Cristian Ritondo es el mejor candidato a gobernador que tenemos". Y agregó: "No es un problema que tengamos muchos candidatos. Si ese consenso no llega, iremos a las PASO y nos encolumnaremos detrás del ganador".

ritondo santilli.jpg
Para Lanaro,

Para Lanaro, "Cristian Ritondo es el mejor candidato a gobernador que tenemos"

Reforma del BAPRO

"No vamos a acompañar ninguna reforma del BAPRO. Que Kicillof le explique a los bonaerenses cómo vamos a hacer para que el IVA de los fideos y los más pobres le paguen la jubilación de privilegio a los empleados del banco. Nosotros vamos en contra de los privilegios. No puede ser que todos los bonaerenses le paguen el déficit al BAPRO".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión