Política y Economía
TRAS SUS POLÉMICAS DECLARACIONES

Sergio Berni pidió disculpas a los organismos de Derechos Humanos

Las Abuelas de Plaza de Mayo le habían pedido que rectifique sus dichos a través de un duro comunicado. Berni señaló que se refería a personas puntuales.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reflexionó sobre sus dichos y pidió disculpas a los organismos de Derechos Humanos luego del pedido de rectificación que le realizaron respecto a las declaraciones en televisión donde los trato de "vagos" y cuestionó su rol.

Berni señaló que se refería al periodista Horacio Verbitsky y no al resto de las organizaciones de Derechos Humanos. "No me refiero ni a la historia, ni a las luchas de los organismos de DDHH, a quienes respeto, reconozco y admiro, me refiero a quien aprovecha esos espacios para construir su propia trayectoria", manifestó el Ministro en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

También pidió disculpas "si alguien se sintió ofendido o aludido por mis declaraciones vertidas en el día de ayer", y enfatizó el pedido de perdón a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que habían publicado un duro comunicado donde reprochaban no sólo las declaraciones sino también la actuación de Berni.

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1305598426516729856

El comunicado firmado por Abuelas de Plaza de Mayo y otras trece organizaciones de derechos humanos, le pedía "al funcionario a la reflexión y a abocarse a los temas que atañen a su cartera, entre ellos el reclamos policial y los casos de violencia institucional". Además, le recordaron que "la exposición mediática no reemplaza a la gestión, y que debería abocarse a atender las problemáticas de su cartera, entre ellas la forma inaceptable en la que la policía bonaerense –bajo su mando– reclamó frente a la Quinta de Olivos la semana pasada y los numerosos casos de violencia institucional que la involucran, incluido el de Facundo Castro".

También había sido cuestionado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) quienes repudiaron "las declaraciones de Berni que no favorecen en absoluto la democracia. Por lo tanto solicitamos la rectificación de sus dichos". Finalmente, Berni cedió y retrocedió en su postura. "Mi respeto a Madres, Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos, y familiares de víctimas de la dictadura cívico militar. Les debemos parte importante de la reconstrucción de la democracia", publicó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión