Política y Economía
AUBASA

Berni les dio un ultimátum a los manifestantes y levantaron el corte

El ministro de seguridad Sergio Berni se acercó a la autopista y les ordenó: "tienen cinco minutos para decidir que van a hacer o les secuestro los camiones".

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se acercó al corte de la autopista Buenos Aires - La Plata y les dio un ultimátum a los manifestantes "tienen cinco minutos o los desalojo".

Esta mañana la autopista Buenos Aires - La Plata se vio cortada a la altura del peaje de Dock Sud por transportistas autoconvocados quienes se manifestaban por el faltante de gasoil y reclamaban ser recibidos por el ministro de Transporte.

TE PUEDE INTERESAR

Hacia allí se dirigió Sergio Berni según el mismo indicó a "poner orden" con una comitiva de 500 oficiales policiales y enfrentó a los manifestantes, "un problema no se resuelve generando otro delito", les espetó y exigió "tienen cinco minutos para decidir que van a hacer o les secuestro los camiones".

Ante la respuesta de los camioneros quienes le expresaban ser solo trabajadores, Berni contestó que "son tan trabajadores como todos los argentinos que están en el carril esperando pasar" y además agregó: "Yo no soy ministro de transporte, vengo a hacer cumplir una orden judicial".

En ese marco los camioneros autoconvocados acusaron al ministro de amenazarlos, pero Berni desestimó la denuncia y dijo que solo les estaba "avisando lo que iba a hacer" y repitió "tienen cinco minutos para decidir que hacer sino les llevo los camiones uno por uno".

Finalmente los transportistas acataron la orden del ministro de Seguridad y liberaron los carriles pero le pidieron que se comprometa a gestionarles una reunión con el ministro de Transporte, "están todos los medios de testigo" dijo el representante de los manifestantes ante las cámaras.

corte-autopista-buenos-aires-la-plata-auba
La autopista estaba cortada a la altura del peaje de Dock Sud

La autopista estaba cortada a la altura del peaje de Dock Sud

¿Cómo sigue el conflicto?

Una vez que los transportistas comenzaron a desalojar la autopista Sergio Berni habló con la prensa y reconoció que los manifestantes "tienen un problema que es real, que hay que atenderlo y que hay que solucionarlo".

Pero inmediatamente añadió que eso "no justifica que para solucionarlo tengan que complicarle la vida a cientos de trabajadores que van a su trabajo" ya que la autopista Buenos Aires - La Plata "es la columna principal de comunicación entre el sur de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires", esgrimió.

Ante la respuesta positiva de los manifestantes a su orden de liberar los carriles, aseguró que se va a reunir con ellos para intentar ser un "instrumento o un canal de comunicación" para que resuelvan sus problemas.

"Mi función era normalizar la ruta, ahora el gobernador seguramente va a hacer las gestiones necesarias ante el ministro de Transporte, pero como les expliqué más allá del problema puntual que existe eso no se resuelve generando otro delito", sentenció.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión