Política y Economía
"LE PEDIMOS QUE NO ENTORPEZCA MÁS"

Berni sobre Fréderic: "Se maneja en la provincia como le da la gana"

Sergio Berni volvió a cruzar a la ministra Sabina Frederic, asegurando que "le miente" al presidente y que se maneja sin consultar en la provincia.

La interna entre el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni y su par del gobierno nacional, Sabina Frederic, continúa y parece encenderse todavía más en el marco de la pandemia de coronavirus, en el cual las fuerzas de seguridad ocupan un rol fundamental para el control de la circulación en las calles.

Ahora, Berni la acusó de “mentirle” al presidente Alberto Fernández. Así, las constantes críticas que nacen de la cartera que dirige a la policía bonaerense, ya rozan lo personal y por momentos, las diferencias de gestión quedan en un segundo plano.

TE PUEDE INTERESAR

Pero las críticas del ministro Berni hacia su par Sabina Frederic, parecen también apuntarle al propio Alberto Fernández. Lo que podría definirse directamente como una interna en el Frente de Todos.

“Lamentablemente no tenemos el apoyo del Gobierno nacional en materia de seguridad. La ministra se maneja en la Provincia como se le da la gana, con esas contradicciones que nos tiene acostumbrados. Primero dice que no puede salir nadie, después que les va a poner multa a los que salen en cuarentena… Las mismas contradicciones las tiene en la provincia de Buenos Aires”, disparó Berni, en diálogo con América Tv.

Después, consideró que la ministra de Seguridad de la Nación “le miente” al presidente, en relación a la situación de seguridad que atraviesa la provincia que hoy conduce Axel Kicillof.

“Lamento que le mienta profundamente al Presidente, porque en una provincia donde la seguridad es una materia pendiente necesitamos de la ayuda del Gobierno nacional y esa ayuda no debe ser solamente económica. Debe haber compromiso, trabajo, conocimiento, profesionalismo”, manifestó Berni.

sergio-berni-fredericjpg.jpg
Berni no deja de apuntarle a Frederic y la interna se desnuda cada vez más entre Nación y Provincia

Berni no deja de apuntarle a Frederic y la interna se desnuda cada vez más entre Nación y Provincia

Al respecto, el funcionario agregó que, si la ministra “cree que puede ir de municipio en municipio repartiendo gendarmes” con los intendentes “sin articular” con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, “me parece que no entiende absolutamente nada de lo que se trata esta profesión”. Y añadió: “Ya ni siquiera le pedimos que nos acompañe, le pedimos que no nos entorpezca más”.

Antes, la ministra había respondido a las críticas del ministro de Seguridad de Kicillof, pero le restó importancia, como suele hacerlo hasta ahora. “Las órdenes las damos nosotros porque las fuerzas las conduzco yo. Si Berni quiere ser gobernador, es problema de él”, chicaneó la ministra.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión