ANUNCIADA PARA ESTE JUEVES

Berni aseguró que se sancionará a policías si hay una nueva huelga

El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, fue mucho más duro que durante la huelga de septiembre pasado. "Es un hecho que habrá sanciones", dijo.

Un sector de la policía bonaerense anunció un nuevo paro para este jueves 11, pero desde el ministerio de Seguridad de la provincia ya advierten con “duras sanciones”. Creen que la que se desató en septiembre del año pasado, “fue excepcional” y relacionaron la nueva medida de fuerza con un sector marginal de la policía, encabezado por exonerados y opositores. En ese espectro, también podrían entrar intendentes.

El propio ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, dijo que el nuevo reclamo “no tiene que ver con lo salarial”, sino también con “otros intereses políticos”, por lo que aseguró que habrá sanciones.

TE PUEDE INTERESAR

En su visita sorpresa a la ciudad de Bahía Blanca, el jefe de las fuerzas de seguridad bonaerenses respondió acerca de la medida que podría tomar la fuerza este jueves y confirmó que podrían sancionarse a uniformados de esa localidad. El mensaje fue claro y esta vez, desde el ministerio planean extender las amonestaciones a cualquier policía de la provincia si finalmente se realiza la nueva huelga.

En tanto, no quedó en claro si Berni también planea aplicar sanciones a los miembros de la bonaerense que participaron de la huelga policial el año pasado. Días posteriores al levantamiento que llegó a acorralar la casa de Axel Kicillof y la quinta de Olivos, el ministerio anunció descabezamientos, pero finalmente no ocurrieron.

WhatsApp_Image_2020-09-09_at_14.51.09_4_1599685543-1-1024x576.jpeg
Berni aseguró que se sancionará a policías si hay una nueva huelga

Berni aseguró que se sancionará a policías si hay una nueva huelga

“Aquella fue excepcional, veníamos de cuatro años de degradación del sistema policial y con una pérdida de 30% del poder adquisitivo de las fuerzas policiales”, argumentó Berni, que cree que esta vez la protesta no se expandirá luego de que el gobierno nacional y el de la provincia, prometieran un aumento considerable. Un hecho que desencadenó en la decisión de recuperar puntos del Fondo de Coparticipación federal, que trajo polémica con la ciudad de Buenos Aires.

Pero Berni, considera que detrás del anuncio del nuevo paro, hay otros intereses. Allí destacó que muchos de los núcleos de protestas se dan en ciudades opositoras. ¿Relacionó así las huelgas policiales con los intendentes de Juntos por el Cambio?

“Este agite tiene que ver no solo con lo salarial sino también con otros intereses políticos. No es casualidad que las personas que agitan son de la oposición; llaman a movilizarse en Mar del Plata y Pinamar, distritos de la oposición, expresó en la ciudad de Bahía.

En esa línea, lanzó una declaración directa a quienes están detrás de la nueva medida de fuerza de la policía: “Que muevan lo que quieran, el resultado será el mismo, se tendrán que retirar. Es un hecho que habrá sanciones a policías de Bahía Blanca”, sostuvo Berni.

TE PUEDE INTERESAR