Judiciales y Policiales
ESTUPOR

Bernal: voraz incendio en galpones del Parque Industrial

Tres galpones del Parque Industrial de Bernal, en el municipio de Quilmes, se incendiaban esta tarde. Se desconocen los motivos del origen del fuego

Tres galpones del Parque Industrial de Bernal, en el municipio de Quilmes, se incendiaban esta tarde y voceros de los Bomberos de esta localidad bonaerense informaron que se desconocen, aún, los motivos que le dieron origen.

Se desplazaron a la zona dotaciones de Bernal, Quilmes y otras zonas aledañas hasta el Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes, ubicado en el Camino General Belgrano a la altura del kilómetro 10,500, en Bernal Oeste.

TE PUEDE INTERESAR

En este momento se está evacuando el UPA 17, que se ubica cercano al sitio afectado. La intendenta Mayra Mendoza está presente en el lugar.

En este centro industrial convergen casi 100 empresas dedicadas rubros varios como metalúrgica, química, plásticos, productos eléctricos, procesamiento de residuos, logística y construcción.

NZR0-wce74FqDQI7.mp4

De acuerdo con las primeras informaciones, el fuego se desató en un galpón de la firma Boris y las llamas tomaron rápidamente otros dos galpones linderos de una superficie de aproximadamente 40 metros por 40.

Al parecer los galpones afectados por las llamas eran de indumentaria por lo que dentro de ellos había ropa y calzados. Algo por lo cual en algunos lugares cercanos los vecinos reportaron haber sentido un fuerte olor a químicos.

En diálogo con TN el director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, dijo que “en el lugar está trabajando toda la Regional 2 de Bomberos de la Federación Bonaerense. El origen del incendio no se sabe aunque se expandió muy rápidamente, y como se ve en las imágenes está generalizado aunque circunscripto a los tres galpones, sin posibilidad de extenderse hacia otros. No tenemos reportes sobre personas que hayan quedado atrapadas. Al parecer allí había una fábrica de zapatos. Le pedimos a la gente que no acerque al lugar ni que tampoco circule cerca del mismo ni dejen vehículos”.

Por su parte una familiar de un trabajador del Parque, explicó que “producto del incendio no dan abasto las ambulancias, la Policía ni tampoco los bomberos. Menos mal que el viento va hacia el río, porque si no se prende fuego la escuela y la unidad de primeros auxilios (UPA) que están dentro del Parque Industrial. Hay paredones que están por caer, y una desesperación terrible de la gente porque corremos riesgo de que explote porque uno de los galpones que en los que se produjo el incendio tiene químicos. Están cortando las calles cercanas, porque el fuego está creciendo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión