Judiciales y Policiales Municipios
EL RELATO DE LA VÍCTIMA A INFOCIELO

Violento robo en Berisso: "Les pedía que me dejen respirar"

Una familia de Berisso fue víctima de un albañil y dos cómplices quienes aparantendo trabajar quisieron perpetrar un robo con violencia desmedida de por medio

En las últimas horas, se conocieron detalles del violento robo que sufrió una familia de Berisso que quedó a merced de ladrones que amenazaron de muerte con armas de fuego a la dueña de casa, la ataron con precintos, la amordazaron con cinta y hasta llegaron a golpearla para que revelara dónde estaban guardados sus ahorros.

Según fuentes policiales consultadas por INFOCIELO, el golpe fue dado por un albañil identificado como Raúl quien llegó a la casa de Berisso bien temprano junto a dos cómplices para realizar una serie de reparaciones, las cuales comenzaron a realizar para disimular. En este sentido, se supo que luego de la detención de uno de los tres delincuentes, fue él quien brindó detalles acerca del paradero de sus compañeros.

TE PUEDE INTERESAR

lv_0_20220624145950 (1).mp4

La mujer jamás se imaginó que iba a tener que beber un trago tan amargo en horas de la mañana y que los responsables iban a terminar siendo los trabajadores que, justamente, habían contratado para llevar adelante una serie de obras orientadas a mejorar la seguridad de la vivienda.

"El albañil llegó a casa, hacía como 15 días que no venía, y lo hizo con dos personas que no siquiera me saludaron lo cual ya me resultó raro. Se pusieron a trabajar, cargaron arena. Hicieron funcionar el trompo. El trabajador que yo contraté me pidió entrar al baño, todo normal. No parecía estar amenazado o intimidado por los otros dos como quiso hacer creer en un momento", contó la víctima a INFOCIELO.

Al maestro mayor de obras lo conocían desde hacía 5 años. Le habían encargado varios trabajos y en ese marco decidieron volver a apostar en su capacidad laboral para emprender esta nueva obra

Cerca de las diez de la mañana, cuando la mujer y su familia se encontraban en un momento de reposo, los delincuentes avanzaron con la siguiente fase del plan. Provistos cada uno de un arma de fuego, los ayudantes entraron al garaje y tomaron por sorpresa a la dueña: "En un momento me piden un material que no pude encontrar y fue ahí cuando sentí que me agarraron entre dos ayudantes del albañil que es conocido de la familia, me manosearon, me pegaron, me rompieron la boca, estoy toda lastimada. Me pusieron precintos, me asfixiaban. Yo les decía que me dejen respirar y ellos respondían con que me habían entregado, que tenía en mi poder tres millones de pesos, cosa que no era así", relató aún conmovida y con tristeza por lo sucedido la dueña de casa, quien según su relato sus familiares estaban durmiendo al momento del robo.

Por otro lado, con un dejo de sonrisa en su cara, confió: "Les di mucho trabajo. Me ataron con precintos y yo me soltaba. Decian ´otra vez se soltó la vieja´, la tragedia se convierte un poco en comedia, ahora me da gracia. En uno de esos intentos por soltarme logré escapar y pedir ayuda a los vecinos".

Una vez que logró escapar y pedir ayuda, fue la policía la que tomó un papel preponderante en esta historia: "En menos de 4 minutos vinieron varios patrulleros, y los dos ayudantes de albañil empezaron a huir, saltaron por los paredones como gatos. Enseguida agarraron a uno de ellos. Despues encontraron al otro. Y si bien sospechábamos del maestro mayor de obras, lo cierto es que también terminó detenido, como cómplice de esta historia".

WhatsApp Image 2022-06-24 at 3.34.47 PM.jpeg

El violento robo en Berisso sucedió este jueves a la mañana en una vivienda de 123 entre 67 y 68. Los investigadores analizan por estas horas el grado de responsabilidad del maestro mayor de obras en el golpe. El hombre sostuvo ante la policía que fue “una víctima más” del hecho, que se lo llevaron “amenazado” tras el robo y que incluso le robaron el teléfono.

Pero para las autoridades una serie de contradicciones y la información con la que contaban los principales sospechosos, lo vinculan de forma directa al robo cometido en Berisso. En ese marco, el albañil de confianza para la familia también permanecerá detenido.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión