Sociedad
Solidaridad

Proyecto Mochila: juntan útiles para que los que menos tienen puedan arrancar las clases

La iniciativa llevada adelante por tres amigas se realiza en el barrio Savoia de City Bell y El Carmen de Berisso. “Es fundamental correrse del propio lugar para ponerse en el lugar del otro; a partir de ahí es que podemos vernos con una mirada de respeto y amor”, manifiestan.

Tres amigas de La Plata se reunieron con un objetivo solidario en común: armar mochilas para que los que menos tienen puedan arrancar las clases con todos los útiles escolares.

“Creemos que una sociedad más solidaria se construye cuando vemos en el otro a un hermano y en cada pibe un hijo nuestro”, manifiestan las impulsoras sobre la propuesta que, hasta el momento, se realiza en los barrios Savoia de City Bell y El Carmen de Berisso.

TE PUEDE INTERESAR

“Si te parece que puede ser un gran esfuerzo económico, podés sumarte en compañía de amigos, compañeros de trabajo o familiares. De esta manera podés compartir esta linda experiencia”, aclaran.

Cada chico recibirá la mochila de la mano de sus padres. “Para eso es fundamental correrse del propio lugar para ponerse en el lugar del otro, a partir de ahí es que podemos vernos con una mirada de respeto y amor”, expresan.

Para unirse al proyecto, los interesados deben enviar un mail a [email protected]. La mochila puede ser nueva o usada, pero debe estar en perfectas condiciones y contener los elementos que se sugieren según cada nivel escolar.

Varela solidaria

En Florencio Varela, el cantante y conductor de televisión Justo Lamas encabeza una colecta solidaria junto a los vecinos del distrito para juntar útiles que serán entregados en escuelas rurales.

Desde el 14 hasta el 28 de febrero se recibirán donaciones en la intersección de la Peatonal Monteagudo con la calle Dr. Salvador Sallarés de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20, y los sábados a la mañana. Los artículos también podrán dejarse en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, situado en 25 de Mayo esquina Chacabuco, los cinco días de la semana entre las 8 y las 16.

TE PUEDE INTERESAR