Judiciales y Policiales Municipios
La familia pide justicia

Murió uno de los hombres baleados en un presunto enfrentamiento sindical

El violento incidente había ocurrido el 12 de julio pasado en el Barrio Villa Roca de Berisso. César Navarro, de 32 años, sufrió una herida en el abdomen. Contrajo Covid-19 en el hospital

Luego de 24 días de agonía falleció en el Hospital San Martín de La Plata uno de los hombres baleados en Berisso en un enfrentamiento ocurrido entre dos facciones de la UOCRA, y los familiares de la víctima fatal piden justicia.

El hombre que perdió la vida fue identificado oficialmente como César Alberto Navarro, de 32 años, quien el 12 de julio pasado había recibido una herida de arma de fuego en el abdomen en la calle 26 y 157.

Johana, hermana de César, en diálogo con INFOCIELO, dojo que “César estaba con nosotros y a las 2 de la mañana recibió un llamado en el que le decían que un amigo había sufrido un accidente. Se fue para el lugar y apenas apoyó un pie en le suelo desde el auto, lo balearon”.

Navarro estuvo internado en el Hospital Larrain de Berisso, y luego por la complejidad de la lesión, fue derivado al Hospital San Martín, donde de acuerdo a lo que afirmó la hermana “fue operado en seis ocasiones”.

Una fuente oficial le dijo a este portal que unos 20 familiares se presentaron en el nosocomio para retirar el cuerpo pero se les notificó que como había contraído Covid-19 iba a ser cremado.

La fiscal del caso, Ceciclia Corfield, dispuso el cambio de carátula de abuso de armas y lesiones a homicidio.

Johana hizo graves denuncias. “La Policía allanó la casa de los testigos y les secuestró los celulares y con eso borraron pruebas”. Luego le apuntó a los interventores del sindicato, a los que acusó como responsables de la balacera y la muerte de César.

Como se recordará, los brutales incidentes comenzaron en el barrio Villa Roca cuando un hombre identificado como Marcos Nahuel Rodríguez sufrió tres heridas de arma de fuego en la pierna derecha y fue derivado a la guardia del Hospital Larrain.

En el nosocomio Rodríguez recibió las curaciones pertinentes y se determinó que las heridas habían sido superficiales, por lo que le dieron el alta.

Rodríguez había sido atacado en 27 entre 155 y 156, y la víctima aseguró conocer a los agresores, con los que se trenzó en lucha y quienes estaban muñidos de un arma de fuego de fabricación casera.

Poco después ingresó al hospital otro baleado. Esta vez la herida de arma de fuego había sido en el pie izquierdo y la víctima fue identificada oficialmente como Sergio Sosa, de 29 años, el que fue atacado en 26 y 156.

Y cerca de las 4 de la madrugada ingresó el caso más grave al nosocomio, el de César Navarro.

Un vocero policial indicó que se habría tratado de un enfrentamiento entre integrantes de dos facciones de la UOCRA. Unos responden al actual interventor, y otros al ex secretario general del sindicato mencionado de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión