

Es una de las playas más concurridas y se encuentra en la costa de Berisso. Pesca, complejo para acampar, forestación y un recorrido con artesanos.
En la ciudad de Berisso, conocida como la capital provincial del inmigrante y a solo 18 kilómetros del centro de la ciudad de La Plata, justo cuando finaliza el tramo asfaltado de la Ruta 15 y casi en el límite con el partido de Magdalena, se encuentra el camino de acceso a “La Balandra”, la playa más amplia del distrito, con 1500 metros de extensión.
Es uno de los cuatro balnearios de Berisso. En el complejo se encuentra el Club de Pesca La Terraza, en un predio cerrado, que posee un camping usado principalmente por los pescadores, pero abierto a todo público.
TE PUEDE INTERESAR
La playa cuenta con una buena infraestructura. Posee electricidad y alumbrado público. Distribuidas sobre el frente de playa, tiene tres baterías de sanitarios.
El agua potable es llevada en camiones municipales y almacenada en tanques.
Durante estos meses de verano numerosos artesanos, comerciantes y vendedores ambulantes instalan sus puestos en el lugar, siendo esta la playa más concurrida de la ciudad.
Una característica de esta playa es que se encuentra forestada con muchos espacios verdes para disfrutar.
Desde 2019 el ingreso es libre y gratuito. Antes se cobraba un pequeño canon por cada auto ingresado.
El horario de apertura es a las 9 de la mañana y funciona hasta las 19 horas los días de semana y desde las 9 hasta las 20 horas los fines de semana y días feriado.
La Balandra cuenta con servicio de guardavidas, tiene además un centro de primera salud con ambulancia en horario de playa.
Es vigilada ya que cuenta con seguridad del Operativo sol disponiendo de personal caminando por la playa durante todo el día.
El Club de Pesca La Terraza con apoyo de la Municipalidad realiza todos los años en la Playa La Balandra el concurso de pesca deportiva y Fiesta del Pejerrey, en el mes de mayo, y el concurso y Fiesta de la Corvina Rubia en el mes de octubre, esta última declarada Fiesta Provincial.
Dejanos tu opinión