Sociedad Municipios
NOTA FM CIELO 103.5

Investigan cuál es el impacto del derrame de combustible en la costa de Berisso

Inspectores tomaron muestras del agua en la zona del río en la que el buque Straits Sky perdió el fuel oil para comprobar el nivel de daño ambiental. Aún se intentan determinar las causas del vuelco.

Prefectura Naval Argentina y la Autoridad del Agua bonaerense tomaron muestras en la zona del Río de La Plata en la que el buque Straits Sky sufrió un derrame de fuel oil tras una maniobra fallida en el traspaso entre tanques.

El vuelco en la costa de Berisso ocurrió a las 14:50 del último miércoles y afectó un área ubicada a 1,7 millas náuticas de la playa Bagliardi y a 4 del balneario La Balandra.

TE PUEDE INTERESAR

“La mancha se acercó a la playa hasta tocar tierra. Los equipos de limpieza pusieron barreras de contención y fueron absorviéndola ”, informó el director de Defensa Civil local, Conrado Barrueco, en diálogo con Eduardo Aller por “Me levanté cruzado”.

Según se informó, la embarcación con bandera de Singapur continuará retenida hasta ser reparada, bajo la supervisión del guardacostas Bahía Blanca y Prefectura.

Luego de trascender que el buque dependía de YPF, desde la petrolera aseguraron que el barco se encontraba fuera de contrato desde hacía más de una semana. Por el incidente, tomó intervención el Juzgado Federal Nº3 de Plata, a cargo de Ernesto Kreplak.

Escuchá "Me levanté cruzado" de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com. Accedé a la entrevista completa haciendo click acá

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión