Sociedad Municipios
SALUD

Internaron a un nene de diez años en Berisso: investigan si padece hantavirus

El chico del barrio Santa Teresita comenzó a presentar síntomas afines al virus durante el fin de semana y fue trasladado al Hospital de Niños de La Plata. Los especialistas aguardan los resultados del Instituto Malbrán.

Un nuevo posible caso de hantavirus preocupa a la ciudad de Berisso: se trata de un chico de diez años que se encuentra internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata tras presentar síntomas afines a la enfermedad.  

Según relató su mamá en diálogo con el medio local El observador informativo, la familia vive en las inmediaciones de 43 y 172, en el barrio Santa Teresita, una zona en estado de abandono, con basurales a cielo abierto y pastizales altos.

TE PUEDE INTERESAR

Los resultados del Instituto Malbrán estarán listos este viernes. Hasta entonces, el nene permanece en una sala común y con alimentación normal.

En las últimas horas se conoció un nuevo caso en Lobos, que conforma el séptimo de la Provincia. El paciente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital local con pronóstico reservado pero "estable" y con buena evolución.

En la capital provincial también continúa internado por el virus el pintor berissense  con estado es reservado. En tanto, dieron negativos los resultados de los exámenes del marido y el hijo de la mujer fallecida tras contraer el virus en Castelli, quienes se encontraban hospitalizados por prevención.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión