Sociedad Municipios
coronavirus

¿Hay camas? Otra confusión en un hospital bonaerense

Después del caso de Brandsen, el Hospital de Berisso generó alarma en los vecinos. La aclaración de su director.

Luego de que el Hospital Larrain de Berisso emitiera un comunicado en el que advertía que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva estaba al borde del colapso, el director del nosocomio salió a aclarar que la publicación no refleja la situación real de la institución.

“El comunicado no refiere lo que queremos reflejar, la cosa es diferente”, aseveró esta mañana Ricardo Baudino en diálogo con "Me levanté cruzado", con Martín Strilinksy, por La Cielo FM 103.5. “Tiene camas, tenemos muchas camas”, agregó, y sostuvo que el escrito que alarmó a los vecinos “fue demasiado” y “lo único que hizo fue preocupar mucho a toda la red”.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que ocurrió, según explicó el médico, es que entre el fin de semana y el martes hubo una sucesión de hechos -un ACV que requirió terapia, accidentes, una cirugía y pacientes que se distresaron- que hicieron crecer rápidamente la ocupación de camas, pero la situación fue resuelta rápidamente, con la derivación de casos al Hospital de Gonnet, el Rossi y una institución privada

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión