Sociedad
OMBLIGUISMO

En la TV porteña no saben quien es el Intendente de Berisso

Telefé confundió el apellido y América la foto del Intendente de Berisso, Fabián Cagliardi. La importancia de la prensa local y consecuencia del asesinato de QM

Cuando la información trasciende la Capital Federal (ahora también llamada CABA, o sólo "La Ciudad", como les gusta autodenominarse), los medios porteños ya se ven en problemas.

A veces hasta si la noticia se produce en la zona sur del mismísimo distrito gobernado por Rodríguez Larreta, como Villa Lugano, Soldati, Villa Riachuelo o Nueva Pompeya también puede suceder como le pasó a Viviana Canosa.

TE PUEDE INTERESAR

jYgHyNp_RztHE1P5.mp4

Viviana Canosa y su error de no saber en donde queda Villa Lugano. Luego encubrió a Rodríguez Larreta

Si se trata del primer cordón del conurbano, todavía se la arreglan bastante porque alguna vez cruzaron la General Paz o el Riachuelo... Pero poquito.

En el segundo cordón se les pone oscuro a los canales de TV de la gran urbe, diferenciar localidades, partidos o distritos electorales.

Ya el tercer cordón es más o menos lo mismo que Angola, Zambia o Burkina Faso para los periodistas como Pablo Sirvén, a los que les gusta comparar al conurbano con África desde tiempos inmemoriales.

Imaginémonos lo que Berisso significa dentro de su "ombliguismo porteño" para quienes salir de Palermo, Belgrano o Recoleta, a no ser que sea por Panamericana, les significa una "odisea argentina" a los indios ranqueles.

Dos ejemplos producidos en las últimas 24 horas son la contundente demostración empírica de que sólo se requiere mirar televisión con detenimiento, y algo de conocimiento de causa, para comprobarlo.

Antes de ayer Infocielo daba cuenta del arresto de un sujeto apodado "Che Vacuna" que vendía dosis de Sinopharm en pleno centro de la ciudad de Berisso.

Por la trascendencia de esa información era lógico que se nacionalizara y los canales porteños quisieran tener la noticia en sus informativos de ayer.

Con despliegue de cámaras, móviles comunicaciones via zoom, o entrevistas telefónicas, nadie quiso perderse un hecho que indigna, conmociona y alerta por la inescrupulosidad de su protagonista.

El problema es que la zona les queda "lejos" y la conocen poco. Berisso es a los medios porteños lo que Andalgalá puede ser para un bonaerense. Sabés que existe, te suena el nombre, pero no podrías identificar su exacta ubicación en un mapa, o mencionar el nombre de su intendente.

Eso les ocurrió a Telefé y a América el mismo día.

El "canal de las pelotas" habló del intendente de Berisso "Cágliari", sí... como la capital de la isla de Cerdeña en Italia, o el nombre de su equipo de fútbol.

GCRnYb4jf-b1OLo9.mp4

Cuando los medios porteños salen de su "zona de confort" les suceden situaciones como la de confundir el nombre o la imagen del intendente de Berisso

Y América en lugar de poner la foto del Intendente de Berisso Fabián Cagliardi (cuyo nombre escribieron bien), colocó la de su jefe de prensa, para gráficar la comunicación telefónica con Rolando Graña.

La cuenta de Twitter "Consultora M&C" dedicada a resaltar el trabajo y la información dada por periodistas platenses, lanzó junto con el video del error de Telefé en el nombre del Intendente de Berisso una recomendación: "Escuchá, mirá y lee medios locales".

Por razones como éstas, el "Asesinato a sangre fría de QM", el canal bonaerense obligado a cerrar por no cumplirse las leyes que lo amparaban, sigue siendo una necesidad imperiosa.

Screenshot_20210512-112451_Twitter.jpg
La recomendación de la cuenta de Twitter

La recomendación de la cuenta de Twitter "Consultora M&C" dedicada a resaltar producciones de medios platenses, es consumir "medios locales", para que no suceda lo del nombre y la imagen del intendente de berisso Fabián Cagliardi

Screenshot_20210512-112108_Twitter.jpg
La periodista Carolina Villalba resaltó el error de América al colocar la foto del Jefe de Prensa de Fabián Cagliardi, en lugar de la del Intendente de Berisso

La periodista Carolina Villalba resaltó el error de América al colocar la foto del Jefe de Prensa de Fabián Cagliardi, en lugar de la del Intendente de Berisso

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión