Sociedad
FESTEJO Y CONMEMORACIÓN

Día del Himno Nacional: escuchá las versiones más conmovedoras interpretadas por artistas bonaerenses

Como cada 11 de mayo, se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino. A modo de festejo y conmemoración, la orquesta de Berisso y el coro de Vicente López hicieron sus versiones de la canción patriótica. Entrá y escuchalas.

El Día del Himno Nacional Argentino se conmemora todos los 11 de mayo. En 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como "Himno" a la marcha patriótica cuya letra compuso Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera.

A modo de festejo y conmemoración, artistas bonaerenses realizaron dos versiones de la canción. La primera interpretación es la de la Orquesta Escuela Berisso -con su ritmo folklórico- que, según publicó en sus redes sociales, se trata de “la versión más federal”. “Se terminó la espera...Con ustedes, la versión más federal del Himno Nacional en su Día”, así lo anunciaban.

Por su parte, los alumnos del Instituto Superior de Música José Hernández, que forman parte del coro de la escuela interpretaron una versión de esta canción patria desde sus casas.

Los intérpretes de esta canción fueron: piano: Mauro Brunetti; flauta: Martín Vanella; canto: Lara Mauro; canto: Cristian Lecce; canto: Mariana Fadol Rffo; canto: Penélope Bahl; canto: Florencia Ludi; canto: Laura Torres; flauta: Maria de Elizalde; trompeta: Esteban Rolls; canto: Milena Minuzzi; canto: Melisa Gil; clarinete: Noelia González Lantres; violín: Lara Bucello; canto: Alan Viana.

Cabe recordar que, en 2018, por una iniciativa del diputado provincial César Torres, Vicente López fue declarado como la Capital Provincial del Himno Argentino y en referencia a esto Jorge Macri expresó: “Para quienes vivimos en Vicente López, es un enorme orgullo que nuestro municipio lleve el nombre de una figura tan importante en la historia de la Argentina”.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión