Sociedad Municipios
SEGUNDO SEMESTRE

Capacitación laboral: la Escuela de Oficios de la UNLP abrió la inscripción para sus cursos gratuitos

Cuatro de las propuestas que ofrece la casa de estudios platense no requieren conocimientos previos. Los mayores de 16 años tienen tiempo para anotarse hasta el viernes 13 de julio.

Hasta el viernes 13 de julio se encuentra abierta la inscripción para los cursos cuatrimestrales que dicta la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata en su sede ubicada en la ciudad de Berisso.

TE PUEDE INTERESAR

Las propuestas son gratuitas y están destinadas a mayores de 16 años sin necesidad de acreditar escolaridad.

Dentro de las opciones que no requieren conocimientos previos se encuentran operario carpintero nivel I, mecánica automotor nivel I, cuidadores de adultos mayores dependientes y peón vareador.

Los talleres para los que sí se necesitan saberes específicos son el de soldador, electricista instalador y armado de muebles.

El proyecto llevado adelante por la UNLP es producto de la articulación entre la casa de estudios, la Fundación Florencio Pérez y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata.

“La iniciativa busca fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos para propiciar su futura inserción en mercado laboral. Aquí la Universidad se transforma en una verdadera herramienta de inclusión social, llegando a todos los barrios con sus docentes y profesionales para ponerse al servicio de las demandas de la comunidad", sostuvieron desde la escuela.

Los interesados pueden inscribirse a través de internet  o personalmente en los distintos centros habilitados: La Casita de los Pibes ubicada en 122 y 604, el Centro Regional de Extensión Universitaria de calle 60 y 130 y el Centro Comunitario de Extensión Universitaria Nº 3 Corazones de El Retiro en 160 entre 49 y 50. También están disponibles los teléfonos 644-7291/92/93, los mensajes privados de la cuenta de Facebook "Politicas Sociales UNLP".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión