Judiciales y Policiales Municipios
Indignación

Bronca contra una vecina acusada de quemar con aceite caliente a perros

Los ataques ocurren cerca del Hospital Larrain de Berisso. Los vecinos denunciaron a una mujer de 48 años. La justicia investiga el caso. Las imágenes del horror

Una mujer de 48 años fue denunciada penalmente en Berisso acusada de quemar con aceite caliente a perros propios y de los que se acercan a su domicilio, ubicado en las inmediaciones del Hospital Larrain, informaron fuentes policiales.

La denuncia fue radicada en la comisaría Primera y apunta a una mujer que vive en 5 entre 166 y Montevideo, luego de que aparecieron varios canes con quemaduras importantes y con partes de sus cuerpos sin pelaje.

TE PUEDE INTERESAR

Una empleada del Hospital Larrain habló con INFOCIELO y contó lo que le había pasado a “El Negro”, un perro callejero que duerme en el nosocomio y es muy querido por todo el personal.

“Desapareció tres días y cuando volvió estaba muy lastimado. Lo llevamos a la veterinaria y nos dijeron que había sufrido quemaduras, como varios perros de la zona”, explicó la mujer.

La empleada hospitalaria pidió Justicia. “Si por mí fuera hay que meterla presa de por vida a la mujer que hizo esto”.

“El Negro” es la mascota del nosocomio y el personal de sanidad se alteró ante la noticia de los ataques a los animales.

Otra vecina radicó la denuncia por las lesiones que sufrió “Kiara”, una perra mestiza de un año.

La perrita fue a jugar con los cuatro canes de la sospechosa y regresó gritando a su casa con el pelaje aceitoso y caliente. Luego se quedó con grandes sectores de su cuerpo calvo.

"Necesitamos que se haga visible esta problemática, no solo son víctimas los animales callejeros sino también los que tienen dueño, nadie está exento", explicó otra de las vecinas.

"Agarrá a tu perro y metelo adentro porque la próxima vez que la vea acá en mi casa te la cago a patadas en el culo", le habría dicho la mujer apuntada a uno de los frentistas que discutió con ella.

"A los días empezó a pelarse y sufrió muchas heridas. Para colmo no tengo el dinero para pagar un tratamiento por lo que ahora no posee pelaje en las quemaduras", señaló otro frentista que dio a conocer los salvajes ataques.

 Ante la sucesión de hechos, los frentistas llamaron al 911 para alertar a las autoridades de las actitudes que la denunciada lleva adelante contra los animales del barrio.

Los frentistas se reunieron para radicar una denuncia y dejar constancia de lo sucedido en el barrio y ahora esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, para evitar que la acusada continúe atacando libremente a las mascotas de sus vecinos y los perros callejeros que llegan hasta el lugar.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci por violación a la Ley Sarmiento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión