Política y Economía Municipios
SINDICALES

Berisso: los trabajadores municipales levantaron el paro

Los trabajadores municipales de Berisso llegaron a un acuerdo y este jueves pusieron fin a la medida de fuerza.

Luego de un extenso conflicto, los trabajadores del municipio de Berisso llegaron a un acuerdo con la intendencia conducida por Fabián Cagliardi y levantaron el paro general.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB) indicaron que el fin de la medida de fuerza se debe a que el próximo miércoles 29 a partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo una nueva negociación paritaria.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido aclararon que si bien levantaron el paro, no todos sus pedidos están cumplidos ya que aun no se hizo entrega de la totalidad de las camperas de abrigo a los trabajadores. Según señalaron están siendo gestionadas y serán entregadas a la brevedad.

Desde el STMB informaron a sus afiliados que además de la reapertura de las paritarias 2022 llegaron a los siguientes acuerdos con las autoridades:

  • Provisión de campera de invierno cada 2 años.
  • Provisión de campera rompevientos con capucha de verano
  • Relevamiento de indumentaria realizado en Control Urbano, Seguridad Vial, Cementerio Parque, Guarderías y Hogar de Ancianos.
  • Compromiso de relevamiento y abastecimiento en áreas esenciales y administrativas.
Acuerdo entrega de ropa y reapertura de paritaria salarial.pdf

Los detalles del acuerdo entre las partes

El conflicto

En pleno conflicto Infocielo se comunicó con el representante del STMB, Mauro Bocaigni, quien denunció la falta de comunicación por parte de la intendencia y señaló que "hace siete meses estamos esperando, tenemos varios expedientes distintos y ellos no responden. No vemos que haya buena voluntad de parte de ellos".

Por otro lado consideró que si "el presidente y el gobernador abren paritarias con un 60%, él (Cagliardi) no puede agarrarse de lo que firmó hace meses, es una locura". Es por eso que el eje del reclamo se basó en la reapertura de las negociaciones paritarias del 2022 y en la entrega de la indumentaria necesaria para ejercer la labor, ya que según indicaron en ese momento la municipalidad contaba con "la totalidad de la indumentaria de los trabajadores y trabajadoras, causal de la actual retención de tareas".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión