Judiciales y Policiales
LA DESPEDIDA DEL COLEGIO

Berisso: falleció el joven atropellado cuando iba al colegio

El adolescente se encontraba internado en el hospital Larrain en grave estado luego de ser atropellado en Berisso cuando se dirigía al Colegio. Tenía 17 años

Luego de permanecer internado y a pesar de los esfuerzos de los médicos que lo asistieron, Matías Uriburu, el joven de 17 años atropellado en la Ruta 15 en Berisso, falleció en las últimas horas.

Vale recordar que el lamentablemente suceso ocurrió a primera hora de la mañana de ayer, cuando Matías se dirigía al colegio Escuela Agraria y fue atropellado por una camioneta que cruzaba por la zona. Al descender del colectivo el adolescente fue embestido por el conductor de una Amarok que, según testigos, circulaba en dirección al centro desde La Balandra y no lo habría visto.

TE PUEDE INTERESAR

Debido a ello, el alumno tuvo que ser derivado a terapia intensiva donde el primer parte arrojó politraumatismos y posteriormente una muerte cerebral, concluyendo en el deceso.

Minutos después, la dirección a cargo de la Escuela N°10 se dirigió a la comunidad educativa y a las familias para confirmar el fallecimiento de Matías Uriburu, “quien fuera hoy una de las tantas víctimas de accidente de tránsito en manos de asesinos al volante”.

A su vez, agregaron desde la cuenta de Facebook del colegio: "Aunque el dolor es inmenso y aún no podemos creer que sea real, siempre estarás en nuestros corazones Mati, te queremos muchísimo y te vamos a extrañar tanto...Toda la comunidad de la Escuela Agraria de Berisso te recordará siempre con tu sonrisa".

La causa, que en principio se había caratulado como "lesiones culposas", fue recaratulada a "homicidio culposo", con intervención de la UFI N° 10 del Departamento Judicial de La Plata.

INCENDIO EN EL CENTRO PLATENSE

Agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata que visualizaban los dispositivos de seguridad instalados en la intersección de Diagonal 74 y 48 alertaron rápidamente sobre el incendio de un rodado menor en plena vía pública.

Prevención y control - Incendio - Diagonal 74 y 48 - 02/10/2021

Inmediatamente, los agentes comunales solicitaron la intervención del personal del cuerpo de bomberos, que acudió al lugar para sofocar el foco ígneo.

En las imágenes se observa cómo el incendio que se produjo comienza a tomar parte de la motocicleta ante la atónita mirada de su dueño, y de los vecinos y transeúntes en la zona.

Por el rápido accionar de los operarios del COM, que dieron aviso del incidente a las áreas de emergencia correspondientes, afortunadamente no se registraron heridos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión